in

Ocultar Fotos Privadas en Android con Clave, Patrón o Huella Dáctilar

Una de las primeras cosas que toda persona puede llegar a realizar en estos tiempos, es tratar de ocultar fotos privadas que estén guardadas en su dispositivo móvil Android. Ya en ocasiones anteriores habíamos recomendado a algunas herramientas para realizar esta tarea pero, ahora es mucho más fácil realizarlo sin instalar prácticamente nada.

La razón por la cual se realizan este tipo de tareas y actividades, se debe al mercado negro a donde podría llegar a parar estas fotos privadas que de una u otra manera, podrían implicar a contenido comprometedor. En este artículo te daremos a conocer, una opción que desgraciadamente, muchas personas desconocen y que te ayudará a ocultar fotos privadas en Android casi, sin instalar absolutamente nada.

Recuerda: Algunos trucos Android que deberías conocer

Como ocultar fotos privadas en Android o cualquier otro dispositivo móvil

Existen ventajas y desventajas de lo que mencionaremos en este artículo. Entre las primeras, debemos mencionar que existe una interesante herramienta que prácticamente viene instalado de fábrica y que nos ayudará, a ocultar fotos privadas en Android. Solamente tienes que hacer clic en la caja de la parte inferior para que puedas tener a dicha herramienta si no la ves aún en tu celular.

Secure Folder
Secure Folder

La desventaja se encuentra, en que dicha herramienta es compatible únicamente con dispositivos móviles Android que han sido fabricados por Samsung y, que tienen un sistema operativo reciente. Hemos probado a la herramienta con Android 6.0 y a nosotros, nos aparece el mensaje que podrás ver en la pantalla inferior.

ocultar fotos privadas en android



Eso solamente nos indica, que la firma surcoreana menciona que su herramienta para ocultar fotos privadas en Android necesita de un sistema más especializado. De todas formas, en la misma tienda de Google Play Store existen una gran cantidad de alternativas que te pueden ayudar a realizar la misma tarea. Aquí lo importante, es tratar de saber como se utiliza esta nueva característica. Lo único que necesitas hacer es lo siguiente:

  1. Dirígete a tu galería.
  2. Ahora selecciona una o varias fotografías (también lo puedes hacer con videos o aplicaciones).
  3. Selecciona el icono de 3 puntos para que se despliegue en unas cuantas opciones adicionales.
  4. De todas ellas, elige aquella que dice “enviar a carpeta privada”.

Eso es lo único que necesitas hacer aunque, si es la primera vez que realizas esta tarea tendrás que cumplir determinado número de pasos antes que puedas ocultar fotos privadas en Android. Por ejemplo, tendrás que definir una forma para bloquear y desbloquear a dicha carpeta. Esto puede implicar, el uso de una contraseña, el pin de seguridad, un patrón e inclusive el uso de nuestra huella dactilar. Si estas utilizando la herramienta que hemos recomendado arriba, obligatoriamente necesitarás tener una cuenta en Samsung.

Cuéntanos como te ha ido con esta interesante herramienta que te pueden ayudar a ocultar fotos privadas en Android sumándote, a nuestro un grupo en Facebook llamado “Comunidad WAI” y al cual puedes acceder por medio de la caja que colocaremos al final de este artículo.

Grups Facebook Android Windows iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ganar Seguidores de Instagram

Ganar Seguidores de Instagram: 2 Formas de hacerlo con Likes Incluídos

holey light

Holey Light: Una Luz LED Secreta en SmartPhones Samsung para Activar