0
Posted noviembre 14, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Dispositivos Android
 
 

¡No lo Compre! – Si encuentra éste Cable USB Tipo C de OnePlus




“Benson Leung” es el nombre que seguramente OnePlus no llegará a olvidar durante mucho tiempo debido a sus afirmaciones sobre el cable que propuso la firma fabricante y que teóricamente, llegaba a solucionar las falencias del Nexus 5X.

Por si no lo recuerdas, hace un buen tiempo atrás se llegaron a difundir determinado número de noticias Android que sugerían al cable Tipo USB del Nexus 5X, el cual tenía una pequeña deficiencia que en cambio llegó a superar sin ningún tipo de problemas el Nexus 6P. Con la única intención de corregir dicho fallo o anomalía es que la firma OnePlus lanzó al mercado un pequeño adaptador para este tipo de cables, al cual se lo podría llegar a conseguir en Amazon y otras tiendas electrónicas más. Lastimosamente el adaptador no es el adecuado para ningún teléfono móvil según las afirmaciones de “Benson Leung”, quien literalmente comenta en su red de Google Plus, que “nadie lo llegue a comprar” pues dicho adaptador tiene la capacidad de dañar al terminal.

¿Cual es el principal fallo de este adaptador para el Cable USB Tipo C?

Tendrías que dirigirte hacia el enlace de la parte inferior para que puedas ver toda la información detallada que ofrece “Benson Leung”, quien sugiere haber realizado determinadas pruebas con este cable en unos cuantos modelos.




Revisar las fuentes: Benson Leung, XDA

Al parecer, este adaptador para el Cable USB Tipo C tiene un circuito erróneo en su interior (algún tipo de Resistor o Resistencia), el cual llega a causar una especie de cortocircuito en el terminal en el que se lo conecte.

Cable USB Tipo C de OnePlus daña al terminal

Cable USB Tipo C de OnePlus daña al terminal

Su recomendación principal, es que no se utilice a este adaptador para el Cable USB Tipo C en un Chromebook Pixel ni en ninguno de los Nexus 2015. Dada la advertencia, si decides comprarlo y hacer caso omiso a este mensaje entonces tendrás que soportar las consecuencias de un terminal dañado, en el supuesto caso de que sus afirmaciones sean realidad.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.