in

Nexus 5X de 16 GB: ¿Es recomendable comprarlo por ser barato?

Ya que nos encontramos muy cerca de las fiestas navideñas, quizá estés pensando en comprar a alguna de las variantes del Nexus 5X, siendo una gran alternativa aunque debes tomar en cuenta que el cable USB Tipo C sólo te servirá para cargar la batería y más no para transferencia de datos como lo habíamos mencionado anteriormente.

De todas maneras, si te has guiado por comprar este Nexus 5X en lugar del Nexus 6P (este último de Huawei) entonces la información que te mencionaremos a continuación podrá ser una excelente “guía de compras” en tu beneficio. La mayoría de personas están tratando de guiarse por comprar a la variante con menor espacio de almacenamiento debido a que viene a ser el modelo más económico. Estamos hablando específicamente del Nexus 5X con 16 GB el cual (desde el punto de vista de muchos expertos) es el menos indicado para llevar a casa. Si te estas preguntando sobre ¡el porque! a continuación te lo explicaremos puntualmente.

[quote]Recuerda: Nexus 5X y el problema de su Cable USB Tipo C[/quote]

Nexus 5X de 16GB solo te ofrece 10.6 GB para usar

La razón por la cual no deberías comprar un Nexus 5X de 16 GB se apoya de forma directa (o indirecta) al espacio de almacenamiento interno; claro que muchas personas dirán que no requieren de nada adicional pues lo ofrecido en esta variante, es suficiente para poder guardar imágenes, fotografías, canciones y vídeos personales. Si bien es cierto que todo esto puede estar plenamente justificado, pero es preferible tratar de invertir unos 50 dólares (o 50 euros) adicionales para tener un poco más de espacio. Los 16 GB en realidad no son totales, situación que se presenta en toda unidad de almacenamiento (interna o externa) y en cualquier plataforma con la que trabajes.

Si lo dudas, te recomendamos que revises las propiedades de uno de los discos duros de tu ordenador personal para que puedas ver, que el espacio total del mismo tiene un margen de pérdida. Siendo más concretos, los diferentes espacios de almacenamiento interno del Nexus 5X no son totales para usar, algo que podríamos llegar a describir de la siguiente manera:

  • El modelo de 16 GB en realidad te dejará 10.6 GB libres para usar.
  • El modelo de 32 GB te ofrecerá únicamente 24 GB libres para usar.

Nexus 5X - Guia de Compras



No mencionamos al modelo de 64 GB ni tampoco al de 128 GB debido a que la pérdida de espacio de almacenamiento no llega a ser tan relevante; si crees que esta guía de compras que te hemos ofrecido para los Nexus 5X es equivocada, entonces quizá debas considerar que ninguno de estos modelos cuentan con una ranura para tarjetas microSD y por tanto, no tendrás la posibilidad de almacenar tus datos en alguna unidad externa. Quienes han realizado este análisis mencionan, que la situación no fue tan drástica en el modelo Nexus 5 de 16 GB que se presentó en el 2013, pues allí el espacio libre para utilizar era de 12.5 GB. La razón para que esto haya ocurrido se centra principalmente en el tipo de sistema operativo propuesto por Google para sus más recientes modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Firmware del Samsung Galaxy S7: Filtraciones mencionan su actual existencia

Facebook Mentions agrega botón de Suscripción en su App Streaming