0
Posted diciembre 28, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Moto X4 con Oreo Android 8.0 aparece en manos de algunos usuarios




¿Qué has escuchado últimamente del “Moto X4”? Pues si te has perdido las más importantes noticias de este terminal te recomendamos revisar a unas cuantas de ellas, mediante un listado especial haciendo clic aquí. La más reciente de ellas menciona a la integración del nuevo sistema operativo “Oreo Android 8.0” como una actualización importante en determinado número de variantes.

Para que entiendas perfectamente bien la importancia de esta noticia quizá debamos recordar previamente, lo que ocurrió en los inicios de este “Moto X4”. El teléfono móvil fue oficializado en la India el mes pasado aunque en dicho período de tiempo, se lo entregó únicamente con la versión Nougat Android 7.1.1. El sistema operativo instalado de fábrica no está nada mal aunque todos, siempre esperamos tener algo mejor en las manos, cuando podría existir algún agujero de seguridad que pueda ser utilizado por hackers experimentados. Quizá por esa razón, es que el fabricante ha decidido entregar la más reciente versión de Oreo Android 8.0 a este modelo paulatinamente.

Moto X4 y las mejoras con Oreo Android 8.0

Desde el punto de vista de algunos expertos, la entrega de Oreo Android 8.0 tenía que darse en cualquier momento para el “Moto X4”, dado que anteriormente ya se lo entregó a la versión Android One.




Si no estas seguro de tener aún a esta versión del Moto X4 con su más reciente actualización, quizá deberías revisar desde el área de los ajustes a su número de compilación. Aquel que corresponde al Oreo Android 8.0 con su respectivo parche de seguridad del mes de diciembre debe estar identificado con un número de compilación OPW27.2.

Si lo tienes, entonces deberías empezar a respirar tranquilo. Lo decimos porque este número de compilación simplemente está representando que el fabricante ha hecho la respectiva entrega de la versión actualizada con el parche de seguridad del 1 de diciembre. Con ello, los usuarios sabrán que su sistema operativo está perfectamente bien protegido de cualquier ataque de hackers y por tanto, que la privacidad de su información estará bien resguardada.

Aún cuando todo esto suena espléndido, pero lastimosamente la actualización del Oreo Android 8.0 no estaría llegando paralelamente a diferentes regiones del planeta. Sólo unos cuantos usuarios en la India lo tienen y se estima, que en las próximas semanas ya estaría disponible para otros modelos en otras regiones. Si no recuerdas cuales son las especificaciones de este “Moto X4” a continuación mencionaremos a aquellas que son consideradas como las más importantes.

  • En primer lugar debemos mencionar, que tiene una pantalla de 5.2 pulgadas.
  • Esta pantalla tipo IPS tiene una resolución de 1080p.
  • El terminal trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 (es decir, un Octa-Core).
  • Hay una variante con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • Existe otra variante con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • Cuenta con la presencia de dos cámaras fotográficas posteriores (una de 12 Mpx y otra de 8 Mpx con diferente apertura focal).
  • En la parte frontal tiene una cámara de 16 Mpx.
  • También cuenta con un escáner de huellas dactilares en la parte frontal.
  • Dispone de certificación IP68 que le protegerá de rasguños, polvo y agua.
  • Cuenta con la más reciente tecnología Bluetooth 5.0.
  • Tiene un puerto USB tipo C y un agujero de 3.5 milímetros para auriculares.

Estas son las especificaciones técnicas más importantes para mencionar del “Moto X4”, terminal que ahora podrá funcionar mucho mejor con Oreo Android 8.0; sobre los precios de venta, en la India el modelo más económico (3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno) tiene un valor aproximado de $327.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.