0
Posted octubre 26, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Modelos Pixel 2: molesto Clic, Pantalla Quemada, Garantía de 2 años y más




¿Será que la garantía de dos años que desde ahora tendrán los Modelos Pixel 2 corregirán algunos de sus problemas? Sin duda que esta es una excelente pregunta para poner sobre su mesa, pues hasta el momento no se han dado solución aquellos que podríamos considerar como “inauditos“.

Recordemos por un momento lo que ocurrió hace días atrás según lo notificaron algunos usuarios de la versión XL de los Modelos Pixel 2. Aún cuando es un problema poco perceptible, pero en la parte inferior se logró notar la presencia “fantasma” de los botones que generalmente usamos para navegar. Uno de ellos nos dirige hacia el Home, el otro es para retroceder pantallas y por último aquel que nos ayuda a revisar las aplicaciones que están abiertas. Dicho defecto fue notificado por algunas personas y hasta el momento no se ha dado ninguna respuesta satisfactoria para todos ellos.

Modelos Pixel 2: ¿Que ganaremos con los dos años de garantía?

Quizá esta noticia llegue a sorprender a muchas personas pues en la mayoría de países, algunos fabricantes suelen entregar más de un año de garantía para sus teléfonos móviles Android.




Ahora mismo se ha conocido, que ambos Modelos Pixel 2 dispondrían de dos años de garantía y por tanto, cualquier defecto de fábrica que pueda presentarse será reparado inmediatamente. Según los términos generales de garantía, si el defecto es demasiado grave entonces se tendría que reponer al propietario con otro teléfono móvil Android completamente nuevo.

Dentro de las noticias en la web se dice, que estos dos años de garantía para los Modelos Pixel 2 (y otros cuantos más) generalmente se aplicaban a regiones en la Comunidad Europea; expander estos términos hacia otras regiones diferentes viene a ser una gran noticia (justificada por Google). Ellos aseguran, que sus productos tienen una excelentísima calidad y por tanto no deberían fallar en ningún instante.

Si esto es cierto, ¿por que apareció el defecto que mencionamos en una noticia anterior?

Este defecto es conocido generalmente como “envejecimiento diferencial” y se presenta cuando un equipo ya ha sido usado durante varios años.

El problema de la pantalla que hemos mencionado (envejecimiento diferencial) no sería el único pues recientemente se ha presentado otro adicional. Se dice, que algunos usuarios escuchan un pequeño clic cada vez que activan la función NFC. Esto ha llegado a los oídos de Google porque los afectados vienen a ser los Modelos Pixel 2. Al parecer, este clic no es el sonido de un impulso mecánico sino más bien, de un pequeño tono que podría ser generado por el software (sistema operativo).

Para esta situación existiría una solución pronta y rápida. Según Google, próximamente se entregaría una actualización capaz de corregir este problema en los Modelos Pixel 2; por el momento se recomienda a los usuarios, que desconecten al NFC si lo consideran que es demasiado molesto escucharlo.

También se dice, que la actualización podría corregir el problema de la pantalla con “envejecimiento diferencial; esto lo dudamos grandemente ya que el problema es de hardware y no de software. La solución más óptima sería reemplazar la pantalla en los modelos afectados pues un parche no es la solución ideal.

La garantía ofrecida por Google (de dos años) para los Modelos Pixel 2 la tendrán que reponer sus asociados. Esto involucra directamente a LG y HTC que fueron los encargados en fabricar a estos terminales. Si se va a hacer respetar estos dos años de garantía quizá valga la pena que se inicie desde ahora mismo solucionando el problema.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.