in

Mensajes de Google en Android quiere competir con WhatsApp y Apple

Sin querer ser críticos con las diferentes noticias Android que se han mostrado en un blog específico (Android Police) pero, creemos que existe una tergiversación de lo que estaría haciendo Google con su herramienta de mensajería instantánea.

En dicho blog se intenta decir que, Google estaría tratando de convencer a Apple para qué se adhiera al sistema RCS como un estándar de seguridad a la hora de compartir mensajes en los teléfonos móviles. Hay algo de cierto en esta noticia pero no todo lo que se dice en ese blog, tiene coherencia.

Revisa: Los Google Mensajes de toda la vida

Mensajes de Google: ¿Qué es lo que tendremos los usuarios?

Si quieres leer el artículo completo te invitamos a hacer clic en el link de la parte inferior. El mismo te llevará hacia la web oficial del logo de Google en donde se habla, sobre todo lo que podríamos llegar a tener con su aplicación móvil de mensajes.

Revisa: Enlace directo del artículo

Haciendo referencia a lo que dice el blog “Android Police” mencionaremos brevemente, lo que allí se trata de interpretar. Si abres la URL de la tienda de Google Play Store en un equipo donde no se pueda instalar a dicha herramienta, te encontrarás con una gran tarjeta correspondiente a una invitación, a usar el sistema RCS que ahora ya está integrado en la aplicación de Mensajes de Google.

Mensajes de Google en Windows



Esto quiere decir, que si vas al link de Google Play Store en el ordenador personal con Windows 10 y en un navegador específico (también lo puedes hacer en un Mac OS) veras a esta gran tarjeta dentro del carrusel de aplicaciones recomendadas. La misma situación la encontrarás si utilizas al navegador web en iOS.

Mensajes de Google en iOS

Esto querría decir, que Google estaría intentando convencer a todos quienes no están agrupados en su plataforma (de celulares Android) para que usen su nueva herramienta que contendrá entre otras cosas:

  • Una seguridad extremo a extremo como lo viene haciendo WhatsApp.
  • Seguridad en los chat grupales así como también, la posibilidad de personalizarlos con un nombre a nuestro gusto.
  • Responder a mensajes específicos dentro de un chat grupal.
  • Tener la confirmación de lectura y saber, cuando alguien está respondiendo nuestro mensaje.
  • Reaccionar” con cualquier emoji disponible en la plataforma Android.
  • Poder utilizar una red Wi-Fi para estar siempre conectados a un chat con nuestros amigos.

Al revisar cada uno de estos ítems cualquiera podría llegar a pensar, que estamos haciendo referencia a todo lo que tiene actualmente “WhatsApp en Android”; la realidad del caso, es que la aplicación móvil de mensajes de Google estaría utilizando prácticamente lo mismo de esa herramienta de mensajería instantánea para llamar más adeptos a su plataforma.

Mensajes de Google versus WhatsApp: ¿cual ganará?

Si tuviésemos que colocar en una balanza a estos dos aplicativo sus móviles diríamos, que WhatsApp se lleva el trofeo debido, a que actualmente ya cuenta con miles de millones de usuarios. Google difícilmente tendrá la posibilidad de destronar a WhatsApp del lugar en donde se encuentra aunque, no es la primera vez que lo intenta.

Vale la pena recordar lo que Google hizo hace un buen tiempo atrás para intentar llamar la atención de quienes usaron Facebook y otras cuantas redes sociales más. Con la creación de su “Google Plus” se quiso agrupar a todos aquellos usuarios que necesitaban urgentemente una red social y que deseaban, posicionarse en los motores de búsqueda.

Aún cuando Google es el mandatario supremo en estos motores de búsqueda pero, su red social “Plus” fracasó y todo intento de salir adelante quedó desvanecido.

La misma situación puede llegar a ocurrir con este intento de destronar a WhatsApp. En un inicio, puede ser que la aplicación “Mensaje de Google” tenga éxito si todos la podemos usar sin necesidad de emplear los datos contratados de conexión y más bien, haciendo uso de cualquier red Wi-Fi disponible en el entorno.

Dicho de otra manera, si la aplicación móvil tuviese la posibilidad de conectarse a cualquier Wi-Fi sin necesidad de iniciar sesión entonces, todo el mundo va a querer emplear a esta alternativa (Mensajes de Google) debido, a que (entre otras cosas) su nuevo sistema RCS tiene un formato enriquecido que lógicamente, gustará a todos.

Espiar los Chats de tu Novia

Espiar los Chats de tu Novia: Cómo Funciona lo nuevo de WhatsApp

Celular Android como Control de Mandos

Usa tu Celular Android como Control de Mandos para juegos del PC