in

Cómo mejorar el sonido de auriculares Mono en Android

Una buena sugerencia de modales y respeto a los demás esta en tratar de usar, los auriculares en el teléfono móvil Android para que la música no llegue a molestar a quien se encuentre a nuestro lado.

Si alguna vez te encontraste en un sitio público y para desgracia tuya, en dicho sitio había alguna persona con un dispositivo móvil escuchando música, esta situación podría haber sido una de las más molestas si dicha persona, no estaba utilizando los auriculares en el terminal. Dado que hoy en día, una gran cantidad de terminales tienen altavoces con sonido espectacular, muchos de sus usuarios hacen alarde de esta característica colocando el volumen al máximo para que todo el mundo, escuche las canciones al muy estilo de un concierto musical. La calidad de estos altavoces no es la misma que podrás disfrutar con unos auriculares convencionales, pues estos últimos encontrarás un sonido mono. Con un pequeño truco que mencionaremos en el presente artículo, fácilmente podrás mejorar la calidad de sonido usando a estos auriculares en el teléfono móvil Android.

[quote]Recuerda: Más trucos Android fáciles de realizar[/quote]

Auriculares mono en un teléfono Android

Por supuesto que no estamos haciendo referencia a “todos los auriculares” que podríamos utilizar en el teléfono móvil Android sino más bien, a aquellos convencionales que generalmente viene en la caja del producto. Los mismos cuenta con una calidad deficiente debido a que son únicamente mono canal. Dependiendo del modelo de terminal que tengas en tus manos, fácilmente podrías mejorar el sonido activando una pequeña casilla, a la cual la deberías encontrar en la siguiente ubicación:

Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Audio

Bajo esta área deberías encontrar a una opción llamada “Reproducción Mono” y a la cual la puedes activar o desactivar dependiendo de lo que desees escuchar. Lamentablemente, esta opción no se encuentra presente en todos los dispositivos móviles pues la misma, viene integrada de forma nativa en unas cuantas versiones Android. Si esto te ha llegado a pasar, te recomendamos seguir este otro procedimiento para poder mejorar la calidad de sonido estos auriculares mono:

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free
  • Instalar a VLC para Android en el terminal.
  • Busca una canción para escuchar con VLC.
  • Mientras ello ocurre, toca a la opción “more” (icono de 3 puntos) de la parte superior derecha.
  • Se abrirá el ecualizador.
  • Ahora elige a tus auriculares y activa su casilla.

Trucos Android



Al realizar esta tarea podrás notar, que el sonido mejorará drásticamente usando únicamente tus auriculares mono. Para que puedas usar este método obligatoriamente tendrás que definir a VLC para Android como el reproductor de música preferido en el terminal. Si te interesa realizar esta operación para dispositivos móviles iOS o para un ordenador con Windows entonces te invitamos a revisar el enlace de la parte inferior.

Más información: Mejorar el sonido de tus auriculares en iOS y Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

WhatsApp

Descubrir quien leyó nuestro mensaje de WhatsApp en un grupo

Gear VR

Lleva un Gear VR Gratis con la compra de tu Samsung Galaxy