0
Posted enero 22, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Descubrir quien leyó nuestro mensaje de WhatsApp en un grupo





¿Son realmente importantes los mensajes de WhatsApp que envías a tus amigos? Si ello es así quizá te estés preguntando, sobre la razón por la cual no han respondido a algunos de ellos.

Una situación completamente molesta es la que se llega a presentar en este tipo de situaciones, en donde una persona puede llegar a estructurar algún mensaje elegantemente bien estructurado para enviarlo por WhatsApp a todo un grupo de amigos y así, empezar a tratar algún tema de discusión de interés común. La “amarga sorpresa” la podríamos encontrar cuando nadie ha respondido con ningún comentario ni réplica a dicho mensaje, lo cual pudo haberse dado simplemente por un desinterés en el tema por parte de nuestros amigos, o quizá porque no les llegó en ningún instante. El objetivo del presente artículo ayudará a todos, a saber quien leyó algún tipo de mensaje que hayamos enviado a un grupo de chat.

WhatsApp y el pequeño truco del botón informativo

El truco WhatsApp para Android que mencionaremos en el presente artículo es aplicable únicamente cuando hayamos organizado un grupo de contactos y a los cuales, les hayamos enviado un mensaje. Tal situación la podríamos graficar diciendo, que en un momento determinado hemos realizado una pequeña invitación para nuestros amigos más cercanos y los cuales, están formando parte de uno de estos grupos.




Bajo dicho escenario, solamente tendrías que estructurar al mensaje para enviarlo a todos y posteriormente, esperar a ver quien responde. Si has enviado este mensaje de WhatsApp en Android a unas 100 personas y únicamente te han respondido 50, a continuación te indicaremos que es lo que debes hacer para saber quienes lo han leído y a quienes no les llegó:

  • Ejecuta a la aplicación de WhatsApp en tu teléfono móvil.
  • Ahora dirígete hacia el grupo que le enviase el mensaje.
  • Busca el mensaje y manteniendo presionado con el dedo para que aparezcan las opciones contextuales.
  • Dependiendo de la versión de sistema operativo, allí aparecerá una “i” o la palabra “info”.
  • Toca a dicho botón (en cualquiera de las dos modalidades que se presente).

Trucos WhatsApp

Eso es lo único que necesitamos hacer, momento en el que saltaremos a una ventana distinta que nos mostrará, a todos los contactos que llegaron a leer el mensaje que enviamos mediante un “chat grupal” en WhatsApp para Android. En esa misma pantalla y un poco más abajo podrás ver, a todas las personas que en cambio no recibieron el mensaje (que pudo haber sido por un pequeño fallo de la plataforma). Si quieres que lo lean, podrías utilizar a dicha área para enviarles el mensaje a quienes aún no lo hayan recibido.

Tip Android del Día que te puede interesar

📌 Como VER videos de YouTube en Android SIN Internet | Somos Android