in

¿Marshmallow demasiado lento? Truco para hacerlo más rápido

¿Tienes un teléfono móvil Android con Marshmallow y el mismo funciona con una lentitud extrema? Esta situación no solamente se presenta en dicha versión de sistema operativo sino también, en una gran cantidad de terminales en donde los recursos, prácticamente han llegado a saturarse por la ejecución de varias aplicaciones a la vez.

Al igual que un ordenador personal común y corriente, un teléfono móvil puede llegar a saturar su memoria RAM y posteriormente, volverse completamente lento a la hora de ejecutar cualquier otra herramienta instalada en su entorno. Para cualquiera de dichos casos existe una solución puntual, ya que hay herramientas especializadas que pueden ayudar al usuario a liberar el consumo de memoria RAM para así, volver a la normalidad al teléfono móvil. Hablando específicamente de Marshmallow Android 6.0, esta versión de sistema operativo tiene una característica nativa que nos ayudará, a corregir dicho inconveniente de una manera muy fácil.

[quote]Recuerda: Cómo acelerar tu teléfono móvil Android[/quote]

Marshmallow Android 6.0 y su gestor de memoria RAM

Si tienes la dicha de disponer de uno de los tantos modelos de teléfonos móviles que actualmente tienen Marshmallow Android 6.0, y has logrado notar que los mismos funcionan con una lentitud extrema, aplicando un pequeño truco tendrás la posibilidad de acelerarlo apoyándote en una característica que viene instalado de forma nativa en esta versión; para ello, solamente tendrías que seguir los siguientes pasos:

  • Inicia tu sistema operativo de Marshmallow Android 6.0 de la forma convencional.
  • Ahora abre la aplicación de los «Ajustes«.
  • Una vez allí dirígete hacia la sección de «Memoria«.

Con estos primeros pasos que hemos recomendado, el usuario tendrá la posibilidad de ver la memoria RAM disponible y la que está ocupada. Desde aquí debemos partir para el siguiente paso en el truco, pues únicamente deberíamos tocar al botón (u opción) que dice «Memoria Usada por las Aplicaciones».

MarshMallow

Inmediatamente te encontrarás en una interfaz muy similar a la captura que hemos colocado en la parte superior, en donde existe una opción que te ayudará a elegir el lapso de tiempo que deseas analizar (sobre el consumo de memoria RAM). Dependiendo del tiempo que lleves usando alteléfono móvil desde el momento en que tuvo un comportamiento lento, puedes elegir desde tres horas hasta un día para realizar dicho análisis.

[quote]Revisa: Cómo duplicar la memoria RAM en Android[/quote]

Inmediatamente verás a todas las aplicaciones en un pequeño listado y en donde, se mostrará (de mayor a mayor) el consumo de memoria RAM de cada una de estas herramientas. Si logras ver que una de ellas lo está haciendo de forma exagerada, solamente tendrías que seleccionarla para saber cuanto es dicho valor. La última parte del truco en realidad viene a ser una tarea intuitiva, pues el usuario deberá cerrar a dicha herramienta y así, notar en ese instante que la memoria RAM ha aumentado y por tanto, la velocidad del teléfono móvil también ha mejorado.

¿Dudas e interrgantes? Pregunta aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GIPHY App Key not set. Please check settings

16 Comments

  1. lo mismo me pasa a mi, cuando actualice mi A3 2016 a marshmallow la app de telefono, contactos, mensajes y ajustes se tardan como 10 segundos en cargar y es muy molesto que otros modelos mas basicos carguen el teclado mas rapido. Alguien sabe si se puede volver a la version de Android anterior?

    • Hola amigo… nunca he insultado a una región o pais por una persona. Es igual que en mi grupo de amigos. Muchos de ellos podrán ser muy «perros» pero eso no quiere decir que los demás lo seamos.

      Si te refieres a mi respuesta penúltima, puse el nombre y la región simplemente porque esa persona se escudó con un nombre aleatorio.

      Si alguien me insulta con bases y fundamentos, acepto esa crítica siempre y cuando se identifique. Esconderse y decir «mierda» a un aporte da motivos a intentar conocer «de quien vino». Por eso mi respuesta.

      Por otro lado, tranquilo amigo que en Argentina, España, Colombia, México, Estados Unidos tengo seguidores que se han convertido en buenos amigos. Pero también quiero que me entiendas… hace poco un comentario ofensivo contra mi madre hablando cosas netamente morbosas, provocó que me comunique directamente con youtube y ponga una denuncia formal. Como le decía a esa persona, es una cobardía insultar a seres queridos por mensajes, teléfono o cualquier otro medio, cuando la otra persona no puede verle a la cara.

      Muchas gracias por tu comentario, lo respeto y valido pero, no soy un «bot» sino un ser humano que tiene sentimientos como tu, y los demás.

      Saludos amigo y gracias nuevamente.

    • José Venialgo (de Argentina).
      No me sorprende tu infundada crítica. Si algo está mal deberías decir que te molesta. Decir «mierda» es muestra de lo que tenés en algún lado.

      Mire tu red social y que pena… te molestá que alguien esté sentado atrás porque parece drácula. Primer miráte vos, que no sos un Elvis con tu risa de Herman.

      Actualizo: diciendo que es raro, que te fijés en alguien tras tuyo que parece drácula, en lugar de comentar la belleza de la chica que mira por tus espaldas… «raro verdad»?

Sony Xperia Z5

Sony Xperia Z5 y variante Compact pronto oficialmente en EE.UU.

Doze

Cómo excluir de Doze a una aplicación Android en MarshMallow