Posted enero 14, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

¿Marshmallow demasiado lento? Truco para hacerlo más rápido




¿Tienes un teléfono móvil Android con Marshmallow y el mismo funciona con una lentitud extrema? Esta situación no solamente se presenta en dicha versión de sistema operativo sino también, en una gran cantidad de terminales en donde los recursos, prácticamente han llegado a saturarse por la ejecución de varias aplicaciones a la vez.

Al igual que un ordenador personal común y corriente, un teléfono móvil puede llegar a saturar su memoria RAM y posteriormente, volverse completamente lento a la hora de ejecutar cualquier otra herramienta instalada en su entorno. Para cualquiera de dichos casos existe una solución puntual, ya que hay herramientas especializadas que pueden ayudar al usuario a liberar el consumo de memoria RAM para así, volver a la normalidad al teléfono móvil. Hablando específicamente de Marshmallow Android 6.0, esta versión de sistema operativo tiene una característica nativa que nos ayudará, a corregir dicho inconveniente de una manera muy fácil.

Marshmallow Android 6.0 y su gestor de memoria RAM

Si tienes la dicha de disponer de uno de los tantos modelos de teléfonos móviles que actualmente tienen Marshmallow Android 6.0, y has logrado notar que los mismos funcionan con una lentitud extrema, aplicando un pequeño truco tendrás la posibilidad de acelerarlo apoyándote en una característica que viene instalado de forma nativa en esta versión; para ello, solamente tendrías que seguir los siguientes pasos:




  • Inicia tu sistema operativo de Marshmallow Android 6.0 de la forma convencional.
  • Ahora abre la aplicación de los “Ajustes“.
  • Una vez allí dirígete hacia la sección de “Memoria“.

Con estos primeros pasos que hemos recomendado, el usuario tendrá la posibilidad de ver la memoria RAM disponible y la que está ocupada. Desde aquí debemos partir para el siguiente paso en el truco, pues únicamente deberíamos tocar al botón (u opción) que dice “Memoria Usada por las Aplicaciones”.

MarshMallow

Inmediatamente te encontrarás en una interfaz muy similar a la captura que hemos colocado en la parte superior, en donde existe una opción que te ayudará a elegir el lapso de tiempo que deseas analizar (sobre el consumo de memoria RAM). Dependiendo del tiempo que lleves usando alteléfono móvil desde el momento en que tuvo un comportamiento lento, puedes elegir desde tres horas hasta un día para realizar dicho análisis.

Inmediatamente verás a todas las aplicaciones en un pequeño listado y en donde, se mostrará (de mayor a mayor) el consumo de memoria RAM de cada una de estas herramientas. Si logras ver que una de ellas lo está haciendo de forma exagerada, solamente tendrías que seleccionarla para saber cuanto es dicho valor. La última parte del truco en realidad viene a ser una tarea intuitiva, pues el usuario deberá cerrar a dicha herramienta y así, notar en ese instante que la memoria RAM ha aumentado y por tanto, la velocidad del teléfono móvil también ha mejorado.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.