0
Posted junio 30, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Mapas y tráfico en tiempo real en Android para disfrutar en la India





Google ha anunciado que su aplicación de mapas para Android ahora ofrece información de tráfico en tiempo real, una utilidad bastante grande pues con ello nadie llegará tarde a una cita o a su lugar de trabajo.

Sin duda que esta viene a ser una gran necesidad por parte de quienes tienen un dispositivo móvil Android, pues si hemos instalado a la aplicación de mapas, la misma no solamente tendría que servirnos para conocer una dirección o la forma de llegar hacia un destino específico desde el lugar en donde nos encontremos. Lo ideal de los mapas, es que estos sirvan de información complementaria para conocer el tráfico que pueda estar generándose en un lugar específico y así, podamos evitarlo tomando otra ruta distinta. Teóricamente eso lo que podrían estar disfrutar de hoy en adelante habitantes en la India, pues Google ha actualizado sus mapas para dicha región.

Como actuará la aplicación de mapas en los dispositivos móviles Android

Recuerda que estamos haciendo referencia por el momento, a la aplicación de mapas que ha sido actualizada por parte de Google en la India; si vives allí entonces ya no tendrás pretexto para decir que te encontrarse con un gran tráfico pues con esta aplicación Android, ya puedes empezar a ver los lugares en donde no existe una gran congestión.




Una especie de pequeña nomenclatura es lo que ha propuesto Google para esta actualización de Mapas para Android, en donde sus colores son fácilmente reconocibles pues los mismos se asemejan a lo que puedes estar viendo en un semáforo. Por ejemplo, si abres la aplicación de mapas y revisas unas cuantas direcciones de calles en donde el color verde este presente, este viene a ser el lugar por donde deberías transitar pues el tráfico es bastante liviano. Ahora bien, si encuentras que en esas direcciones aparece una línea de color naranja, ello involucrará a que puedas encontrar un tráfico medianamente denso. Con la misma analogía de un semáforo, si encuentras direcciones que están remarcadas con color rojo, ello simplemente estará representando que te vas a encontrar con un tráfico demasiado denso y una congestión de la cual, no podrás salir durante horas.

Tráfico en tiempo real en los Mapas de Google para Adroid

Tráfico en tiempo real en los Mapas de Google para Adroid

La actualización se irá realizando segundo a segundo, por lo que la información es considerada como en “tiempo real”. Según lo ha mencionado Google, esta información en tiempo real sobre el tráfico vigente estará disponible en determinadas ciudades de la India, estando dentro de listado las siguientes: Kolkata, Coimbatore, Ludhiana, Visakhapatnam, Nagpur, Kochi, Madurai, Lucknow, Surat, Thiruvananthapuram, Indore, y Bhopal

Tip Android del Día que te puede interesar

¿Porque Desactivé los Comentarios en mis Videos? | Leer en Descripción