0
Posted octubre 7, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Lollipop sube en estadísticas ocupando el cuarto lugar en Android




Año tras año, mes tras mes y día tras día las estadísticas del número de versiones que ocupan uno u otro sistema operativo Android varían. Hay ocasiones en las cuales se pueden ver que dichas cifras suben en favor de uno en especial mientras que otro, puede bajar drásticamente sin previo aviso.

Google ha publicado sus estadísticas el día de hoy, en donde se menciona que Lollipop Android 5.0 (y su actualización 5.1) prácticamente ha llegado a una gran cantidad de usuarios que ha provocado, que dicha versión de sistema operativo llegue a ocupar el cuarto lugar. Sin duda que la firma se encuentra completamente emocionada al ver que uno de sus sistemas operativos más recientes esta teniendo gran predilección por parte de fabricantes y por supuesto, de los usuarios que compran los distintos teléfonos móviles con dichas versiones. Es lógico pensar, que la más reciente propuesta de Google (Marshmallow Android 6.0) todavía se encuentre en pañales y por tanto, no hayan cifras considerablemente importantes que definan el lugar en donde se ubique actualmente.

KitKat Android 4.4 ocupando el primer lugar en las estadísticas de Google

No debería ser un completo secreto el hecho de que KitKat Android 4.4 este ocupando actualmente el primer lugar en todo el pastel, pues además de estar presente en diferente número de teléfonos móviles o tablets distribuidos alrededor de todo el planeta, también existe una gran cantidad de emuladores para ordenadores personales (con Windows, Linux o Mac) que basan sus herramientas en esta versión de sistema operativo de Google. Con ello, la cifra prácticamente queda justificada al haber mencionado que este KitKat ocupa el primer lugar actualmente.




El segundo lugar se lo lleva Jelly Bean, mismo que también cuenta con unos cuantos emuladores para Windows que se apoyan en dicha versión; la parte más emotiva para Google está en Lollipop Android 5.0 y su posterior actualización (Android 5.1), pues las dos juntas prácticamente han hecho que se llegue a ocupar un cuarto lugar dentro de estas estadísticas.

Revisa: goo.gl/gv4pgX

Estadisticas Lollipop Android

También existen informes sobre el resto de sistemas operativos Android, los cuales son catalogados como de “menor orden” y que van bajando sus cifras en cuanto a número de usuarios. Algo anecdótico quizá se encuentre en la versión de Froyo Android 2.2, pues la misma se ha mantenido constante con un 0,2%.

Tip Android del Día que te puede interesar

Oops, something went wrong.