0
Posted abril 1, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

LG G5 tendría cuerpo de metal pero recubierto con plástico





Dentro de las especificaciones del LG G5 el fabricante menciona, que su propuesta tiene un cuerpo metálico y que ello ayudaría a que sea más resistente en caso de una caída accidental. Si tal situación es así, ¿por que razón tiene recubrimiento plástico?

Quienes ya tienen a este LG G5 seguramente que no habrán notado la diferencia ya que la textura del material (o el cuerpo del terminal) en la mano, no nos dice absolutamente nada. Un YouTuber se atrevió a analizar minuciosamente el cuerpo de este magnífico terminal, habiendo descubierto que en realidad la parte metálica no es aquella que nosotros podríamos estar tocando en la superficie externa sino que más bien, aquella que está un poco más adentro.

LG G5 con cuerpo metálico y recubrimiento plástico

Puede revisar al video en la parte superior y en donde lograrás notar, la forma tan sencilla que es para un usuario desarmar al LG G5 siempre y cuando, se tenga a las herramientas necesarias para el efecto. Esa no es la parte más interesante de todo el video sino más bien, aquella en la cual este personaje se atreve a “raspar” parte de su carcasa.




Para sorpresa suya (y de todos quienes hemos visto el video), la superficie que se encuentra hacia fuera empieza a despegarse fácilmente dejando entrever, que en el fondo hay algo más. Este “algo más” viene a ser el cuerpo de metal con el que está estructurado el LG G5.

Ahora bien, si te preguntas sobre las razones para que el fabricante del LG G5 haya utilizado una cubierta plástica sobre el cuerpo metálico, una gran cantidad de personas ya han empezado a dar sus posibles respuestas. Una de ellas hace referencia a la protección del terminal ante una caída. Si bien es cierto que el material plástico podría servir de amortiguamiento, pero también debemos considerar que la capa es demasiado delgada como para protegerlo ante una eventualidad como esa.

Otras opiniones más certeras sugieren, que el fabricante quiso cubrir unas cuantas áreas irregulares que el metal, simplemente no lo podría llegar a hacer. Para que te des cuenta de ello tendrías que revisar al video de inicio a fin, y en donde podrás ver cómo están ensambladas cada una de estas partes en el LG G5 y los vacíos que obligatoriamente tenían que ser cubiertos por la capa de material plástico descubierta por este personaje de YouTube.

Tip Android del Día que te puede interesar

😲 Como APAGAR el celular cuando la PANTALLA está NEGRA | Somos Android