Si en un momento determinado te dan a elegir entre Microsoft OneNote y Google Keep para organizar unas cuantas notas recordatorios, ¿cual elegirías? Quizá esa sea la respuesta que podríamos encontrar al nuevo nombre dado por Google (Keep Notas).
Ante la pregunta anterior, seguramente podrías guiarte por la primera alternativa mencionada en el párrafo anterior. Allí claramente se hace mención (dentro del nombre) a la palabra “Note“ y por tanto, sería la que todos deberíamos utilizar para realizar este tipo de tareas. Anecdóticamente, Google Keep ha existido desde hace un buen tiempo atrás pero muchas personas, la pasan por desapercibida como una alternativa debido a que desconocen, la real funcionalidad que tiene esta herramienta en dispositivos móviles Android y otros entornos más.
[quote]Recuerda: 7 Alternativas a Keep que todos deberían conocer[/quote]
Keep Notas y su nuevo cambio de nombre
Si revisas en este mismo instante a las características de la aplicación con su nuevo nombre (Keep Notas) podrás observar, que no existen actualizaciones en cuanto a las diferentes funciones, que generalmente utilizamos para crear una lista de tareas.
El cambio de nombre llegará paulatinamente a diferentes regiones sobre el planeta. Esto quiere decir, que “Keep Notas” aún estaría manteniéndose como “Google Keep” por unos cuantos días más. Lo que sí hemos notado, es que el nuevo nombre ya está integrado en la interfaz moderna de Gmail. Muestra de ello, es la captura que colocaremos a continuación.
Como podrás darte cuenta, hacia el lado derecho existe una columna vertical y en donde, esta el icono de “Keep” (en la versión web de Gmail). Si le haces clic se abrirá la interfaz de este pequeño complemento y en donde, claramente podemos notar que el nombre dice “Keep Notas”.
La respuesta a esta gran interrogante quedaría perfectamente justificada, con lo que hemos mencionado en el primer párrafo. Con la palabra agregada (Notas) muchas personas identificarán perfectamente bien a Keep y las diferentes tareas que se pueden realizar en ella.