0
Posted mayo 10, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Asistente de Google con Varias Voces: Elige cualquiera de las 6 disponibles




Hasta el momento hemos escuchado una gran cantidad de noticias, trucos y novedades del Asistente de Google, características que mejoran día a día gracias a las actualizaciones entregadas por la firma. Fácilmente ahora podrías escuchar una voz que vaya de acuerdo a tu gusto y estilo.

La mayoría de asistentes de voz de los distintos smartphones, tienen un tono ligeramente robótico. Eso podría ser incómodo para muchas personas que quizá desees escuchar algo más humano de un dispositivo móvil. Hablando específicamente del Asistente de Google, los usuarios de teléfonos móviles compatibles ahora podrás elegir entre 6 estilos diferentes gracias a su más reciente actualización.

Asistente de Google: Cómo alternar entre sus 6 estilos de voz

En primer lugar debemos diferenciar al Asistente de Google con la Búsqueda Rápida que generalmente utilizamos para encontrar respuestas a nuestras preguntas. De ello hemos hablado en un artículo anterior y te recomendamos leer dicho artículo mediante el enlace que compartiremos a continuación en el caso, que no sepas como hacerlo.




Google Assistant
Google Assistant
Developer: Google LLC
Price: Free

También puedes seleccionar el enlace que hemos colocado en la parte superior para instalar al Asistente de Google en el caso que a uno lo tengas. Debemos advertirte, que únicamente los teléfonos móviles de la firma son los beneficiados en tener a este asistente. De todas formas, puedes probar a instalar si cumples con todos los requisitos. Uno de ellos es que tengas a la aplicación de Google (Search) actualizado a la más reciente versión. Si tienes suerte lo instalaras desde la tienda de Google Play Store o sino, recibirás un mensaje muy similar a la captura que colocaremos a continuación.

Asistente de Google con 6 voces disponibles

Si quieres probar, intentar descargar el APK del Asistente de Google manualmente con el enlace que dejaremos al final de este artículo. Generalmente, esta aplicación se instala sin ningún problema pero al final suele aparecer un mensaje de error (por insuficiencia de recursos).

Asistente de Google con 6 voces disponibles

Una vez que tengas al Asistente de Google instalado en el smartphone Android debes ingresar hacia la herramienta y posteriormente, a sus ajustes. Encontrarás una opción que dice “Voces del Asistente” que al tocar, te mostrará las 6 alternativas que existen al momento.

Asistente de Google con 6 voces disponibles

Con cada selección aparecerá un pequeño icono de altavoz hacia el lado derecho de la misma. Sólo tienes que tocarlo para saber como se escucha. Te recomendamos revisar el video que hemos colocado al inicio de este artículo para que sepas, la forma en que escucharás cada una de esas voces luego de haberlas configurado de acuerdo a nuestra sugerencias.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.