0
Posted febrero 2, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in SmartWatch
 
 

Huawei Watch con tecnología de reconocimiento de gestos al aire




¿Qué es lo que pasa cuando recibimos un mensaje al SmartWatch y no podemos contestar con un texto escrito? Para ese tipo de casos quizá la solución se encuentre en el nuevo Huawei Watch, el cual tendrá tecnología de punta que nos ayudará a poder escribir cualquier cosa, aun sin tener que tocar la pequeña esfera de cristal (pantalla).

Lógicamente existen una gran cantidad de alternativas para responder un mensaje llegado al SmartWatch. Por ejemplo, podríamos utilizar un comando de voz para que se activen las respuestas automáticas o simplemente, enviar un mensaje grabado (de voz) a quien nos ha escrito algo. De todas formas, si tenemos tiempo para escribir algo más específico como respuesta, en el nuevo Huawei Watch podríamos llegar a hacerlo con nuestro dedo dibujando las letras de las palabras que deseemos enviar dentro del mensaje pero, en el aire.

Huawei Watch: ¿Cuando aparecerá esta nueva propuesta?

Ésa viene a ser la parte que nadie conoce. Tomemos en consideración, que lo mostrado para este Huawei Watch en la web representan únicamente a gráficos que corresponderían a la patente de este innovador experimento.




Además de ello, hace dos años atrás (específicamente, el 29 de julio de 2016) la OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual) recibió la respectiva patente de este Huawei Watch y en donde, se mostraba su innovador sistema para poder escribir cualquier letra que deseemos sin necesidad de tocar la pantalla.

Prácticamente van a pasar dos años y sin embargo, no existen todavía noticias oficiales del momento preciso en que este modelo, llegará al mercado. Lo que sí conocemos, es la forma en que trabajaría este Huawei Watch con su innovadora tecnología.

En la parte inferior colocaremos la captura que está dando la vuelta al mundo y en diferentes blogs especializados. Como podrás notar, un usuario puede escribir la forma de una letra cualquiera en cuatro regiones reservadas para el efecto. Todas ellas parecerían ubicarse en los cuatro puntos cardinales, lo cual es coincidencial (desde otro punto de vista). Solamente tienes que elegir el área en donde deseas escribir cualquier cosa, y las letras pasarán a formar parte del mensaje dentro de cualquier aplicación especializada en el Huawei Watch.

Huawei Watch

Quizá la parte más interesante de todo se encuentra, en la región que corresponde al dorso de la mano. La misma vendría a actuar como una superficie adicional o extendida del Huawei Watch. Fácilmente, podríamos llegar a dibujar cualquier letra en ese espacio para que la misma, sea transferida a la aplicación respectiva dentro del SmartWatch.

La única condición que se requiere, es que tanto el Huawei Watch como el dorso de nuestra mano permanezcan en la misma dirección (plana).

Por el momento es la única información que conocemos aunque en determinadas noticias Android de la web se dice, que este SmartWatch también nos ofrecerá la posibilidad de unas cuantas funciones adicionales. Por ejemplo, el doble clic, un toque largo o el uso de varios dedos para diferentes acciones es lo que estaría implementándose dentro de poco tiempo más.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.