in

Huawei P8 Lite: Cómo Actualizarlo a MarshMallow Android 6.0

¿Tienes un “Huawei P8 Lite” aún en tus manos? Entonces posiblemente hayas esperado impacientemente que llegue la actualización ofrecida por el fabricante; este tipo de situaciones generalmente no se llegan a dar tan rápidamente pues las diferentes distribuciones tienen que ser personalizadas de acuerdo a cada modelo. Hablando específicamente de este terminal en particular, el mismo fue uno de los más baratos ya que formaba parte de la lista de aquellas opciones que podríamos adquirir por menos de $350.

Inicialmente, este modelo fue anunciado en la tienda de Amazon por un valor aproximado de $250. En dicho período de tiempo (aproximadamente en el 2015) los teléfonos móviles no tenían un MarshMallow Android 6.0 por obvias razones. A continuación mencionaremos los pasos que deberías seguir para tratar de actualizar determinadas variantes de este Huawei P8 Lite hacia una versión más reciente.

[quote]Recuerda: Algunas ofertas que podrían ser interesantes para ti[/quote]

Huawei P8 Lite: ¿Porque actualizar al modelo original?

Si retrocedieramos en la historia de este “Huawei P8 Lite” hasta el momento mismo en que el fabricante lo presentó, nos encontraríamos con interesantes especificaciones dentro de su estructura.

Lo primero que deberíamos destacar, es el precio que se pagó por esta propuesta. Inicialmente salió al mercado por un valor de $249 y ahora mismo, puedes conseguirlo mucho más barato si lo compras de segunda mano.

Comprar uno de estos “Huawei P8 Lite” usados posiblemente involucre tener un terminal con sistema operativo caduco. Brevemente podríamos resumir las especificaciones con las que fue presentado por el fabricante, esto siempre y cuando hablemos del modelo original.

Por ejemplo, la pantalla de 5.0 pulgadas ofrecía una resolución de 720p; además contaba con un procesador Octa-Core de 64 bits Kirin 620 corriendo a una velocidad de 1.2 GHz. Otras características adicionales mencionaron la presencia de una cámara fotográfica posterior de 13 Mpx, memoria RAM de 2 GB, espacio de almacenamiento de 16 GB, una batería de 2200 mAh y un sistema operativo KitKat Android 4.4.4.

Tener un teléfono móvil con esa versión de sistema operativo dificulta las cosas a la hora de trabajar con aplicaciones más actuales. El resto de especificaciones técnicas califican al “Huawei P8 Lite” como una excelente alternativa siempre y cuando, lo podamos actualizar al MarshMallow Android 6.0 (y en un futuro no muy lejano a otra superior). Para el efecto, te recomendamos seguir unos cuantos pasos para que puedas conseguir el objetivo planteado.

En primer lugar, debes descargar el Firmware de tu “Huawei P8 Lite” dependiendo la versión que tengas. Para el efecto, usa (cuidadosamente) los enlaces que colocaremos en la parte inferior:

  1. Modelo ALE-L21 Simple SIM
  2. Modelo ALE-L02
  3. Modelo ALE-L21 DUAL Sim

Ten cuidado con la versión que descargues, pues la compatibilidad es diferente para cada una de las ROMs que hemos recomendado utilizar en el listado anterior. Esto quiere decir, que si dispones de un modelo con un sólo SIM lógicamente no deberías descargar la ROM que corresponde a la variante con doble SIM.

Aún cuando parezca algo obvio que no necesite de una recomendación, pero siempre es necesario que tengas la batería del teléfono móvil cargada en al menos 60% o más. Luego de ello ya puedes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la versión que corresponda a tu modelo.
  • En la tarjeta SD debes crear un directorio en la raíz llamado “dload“.
  • Copia el archivo “update.app” en dicho directorio.
  • Ahora debes ir a los ajustes del teléfono móvil y tocar la opción que dice “Actualizar“.
  • Posteriormente toca la opción que dice “Actualización Local“.
  • Entrarás directamente al directorio creado.
  • Selecciona al archivo “update.app” para que comience el proceso de instalación.

Como podrás observar, los pasos sugeridos no implican ningún tipo de problemas a la hora de actualizar nuestro “Huawei P8 Lite” a una versión más reciente que en este caso, viene a ser el MarshMallow Android 6.0. Al final tendrás que reiniciar el teléfono móvil para que los cambios surtan efecto.

Luego que tengas actualizado al terminal a dicha versión de sistema operativo, ya podrás emplear determinadas características que le hace ser interesante. Por ejemplo, puedes convertir la memoria microSD externa en interna, utilizar la característica Doze para optimizar la carga de la batería, permitir o denegar el acceso de aplicaciones instaladas a tu información personal entre otras cuantas opciones más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

problemas de pantalla en Pixel XL 2

Pixel XL 2: Nuevo Problema sobre la pantalla muestran raros pixeles

Teléfono móvil Essential

Teléfono móvil Essential: Cómo Desbloquear su BootLoader fácilmente