in

Huawei Mate S: Todo lo que debes saber de su “Force Touch”

Al “Huawei Mate S” se lo llegó a anunciar desde la IFA 2015, momento en el cual se dijo que este terminal utilizaría lo mejor de la tecnología y en donde, sus usuarios tendrán la posibilidad de probar a la función “Force Touch”.

Desde ese mismo momento, otros cuantos fabricantes han empezado a anunciar que sus próximos teléfonos móviles también contarían con dicha tecnología, la cual actualmente viene siendo anecdótica, pues hay quien asegura que fue desarrollada en primera instancia por Apple para su nuevo iPhone y que posteriormente, Huawei se le adelantó en el camino con este terminal. En el presente artículo mencionaremos todo lo que debes saber de su tecnología “Force Touch” y también, del excelente diseño que decidió el fabricante poner en el “Huawei Mate S”, lo cual representa a todo un conjunto innovador que seguramente todos desearán tener en las próximas Navidades.

[quote]Recuerda: Vivo X6 también tendrá “Force Touch”[/quote]

Huawei Mate S – Diseño elegante y funcional

La firma fabricante del “Huawei Mate S” quiere que todos sus usuarios se emocionan desde el primer momento en que reciban su producto, algo de lo cual te darás cuenta si te animas a comprarlo y al recibirlo, veas una caja completamente elegante que parecería estar bañada en oro. Por supuesto que esto viene a ser un aspecto decorativo pero que de todos modos, vale la pena mencionarlo para resaltar el empeño que tiene el fabricante a la hora de promover su nuevo producto.

Una vez que lo recibas podrás tener en tus manos a una caja muy similar a la siguiente; en su interior estará tanto del teléfono móvil como de los diferentes accesorios que generalmente vienen con este tipo de terminales; es así, que debes verificar la presencia del adaptador de corriente, el cable USB y sus respectivos auriculares.

La descripción que hemos dado anteriormente no tiene un tinte promocional ni sugestivo para el lector sino más bien, tratar de dar entender que entre sus manos llevarán prácticamente un gran tesoro. Cuando ya extraígas alHuawei Mate S podrás ver que el mismo tiene un diseño sensacional, estando a la vista de todos sus usuarios los distintos botones que deberás empezar a utilizar para cualquier tarea que deseen realizar.

El cuerpo de este “Huawei Mate S” es completamente metálico y por tanto, el fabricante asegura que será resistente a muchas de las eventualidades (accidentes) que pudiesen llegar a tener sus usuarios. Debes prestar especial atención a su pantalla y especialmente a los bordes, en donde la curvatura prácticamente es perfecta al contar con una normativa de 2.5D.

Hacia el lado derecho encontrarás a los botones que te servirán para controlar el volumen y al de de encendido, este último con una textura autodeslizante que prácticamente hace más fácil su uso. En la parte inferior está el puerto micro USB y hacia sus lados, los respectivos altavoces; a lado de uno de ellos hay un pequeño orificio que te permitirá conectar los auriculares.

Si revisas la parte posterior del “Huawei Mate S” podrás encontrar a su cámara fotográfica, la cual tiene 13 Mpx que además contaría con tecnología de detección de control de temperatura. Le acompaña un dual flash LED y un sensor de huellas dactilares. Para que todo el entorno cuente con la elegancia del caso, el fabricante decidió colocar un anillo de oro alrededor del marco de la cámara, lo cual (según su parecer) le convierte automáticamente en un terminal compatible tanto para hombres como para mujeres.

Huawei Mate S – Lo mejor de su “Force Touch”

Si bien es cierto que el diseño y todo lo que hemos mencionado en la primera parte de este artículo es uno de los aspectos más importantes para dejarse tentar en comprarlo, pero su tecnología “Force Touch” es otro aspecto que llama mucho la atención de toda una gran comunidad de interesados. El término en realidad esta haciendo referencia a una especie de “presión forzada” sobre la pantalla, a la cual se la tiene que activar desde los ajustes si el usuario y propietario del terminal, desea emplearla en lugar de los botones convencionales.

[quote]Recuerda: Especificaciones del Huawei Mate S en la IFA 2015[/quote]

 

Ello quiere decir, que esta tecnología “Force Touch” convertiría a la pantalla del terminal en “ultrasensible”; quizá te estés preguntando ¿para que me puede servir esto? La respuesta prácticamente la da el fabricante mencionando, que un usuario puede llegar a dejar de utilizar los botones convencionales que generalmente se presentan en la parte inferior de la pantalla, para en cambio usar unicamente al “toque con presión” para realizar el mismo tipo de tareas pero de una manera mucho más fácil y con mejores características.

Configurar Force Touch



Configurar Force Touch Configurar Force Touch

Por supuesto que esa no es la única característica que podríamos llegar a reemplazar con esta nueva tecnología, ya que la misma también se integra a otros entornos más de trabajo dentro del terminal. Por ejemplo, puedes tratar de encontrar rápidamente la lista de tus contactos con tan sólo presionar en una sección de la parte inferior de la pantalla, pudiendo también hacer un acercamiento (zoom) sobre cualquier fotografía seleccionada y realizando un desplazamiento hacia un área de interés.

Configurar Force Touch en Huawei Mate S

Si ingresas hacia la galería de imágenes, solamente bastaría tener que tocar sobre un segmento de la pantalla para poder ver a dichas fotografías con su miniatura, pudiendo también seleccionar a cualquiera de ellas (manteniéndola presionada) para que aparezcan unas cuantas opciones contextuales; en la parte inferior colocaremos a una imagen que prácticamente explicaría este tipo de situaciones pero, con la función para hacerle un acercamiento en diferentes áreas de la fotografía.

Configurar Force Touch en Huawei Mate S

Gracias a que esta tecnología “Force Touch” convierte a la pantalla en un entorno más sensible de lo convencional, un usuario puede llegar a usar al Huawe Mate S como si fuese una pequeña balanza. Por increíble que pudiese parecer, solamente tendrías que colocar algún objeto sobre la pantalla para que se muestre el peso que tiene; por supuesto que hay una pequeña limitación para realizar este tipo de tareas, ya que no podrás colocar objetos demasiado pesados. Según el fabricante, la pantalla sensible tiene la capacidad de medir exactamente bien el peso de un objeto pero en un rango que va desde los 100 hasta los 400 g.

Convertir Huawe Mate S en Balanza

Precio, Disponibilidad y Conclusiones Generales

Si estas pensando en comprar un nuevo teléfono móvil para estas Navidades, quizá sea una buena idea que tomes en cuenta al “Huawei Mate S”, pues el mismo te ofrece una gran cantidad de nuevas funciones que van acordes a la tecnología actual. Además de ello, su diseño es realmente excepcional, mismo que anteriormente fue catalogado como una pequeña copia del iPhone por determinadas líneas y trazos que llegó a contar dentro de su diseño.

Muchas personas defienden al excelente diseño que tiene este “Huawei Mate S”, lo cual es considerado como una característica muy importante ya que sus usuarios tendrán un mejor acoplamiento del terminal en sus manos; la curvatura de 2.5D hacia los lados en la pantalla no es lo único a tomar en cuenta sino también, el pequeño ángulo de curvatura en la parte posterior del terminal, la cual hace que el usuario lo maneje una forma más cómoda.

Por último, la tecnología “Force Touch” es una de las más recientes que se han llegado a crear y de la cual, unos cuantos fabricantes dicen haberla desarrollado desde el inicio. Sin importar quien fue el que la desarrollo sino más bien, el que se atrevió a presentarla en uno de sus terminales, casi podríamos asegurar que este nuevo “Huawei Mate S” no va a decepcionar a sus usuarios, ya que el fabricante tiene mucha experiencia en el manejo de esta tecnología integrada en sus distinto número de modelos, algo que lo demostró perfectamente bien en el Nexus 6P con el que participó Google en su lanzamiento oficial.

Si todo lo que hemos mencionado te parece realmente sensacional, quizá ya te hayas animado a tratar de adquirirlo una vez que llegue a tu país o región; debes recordar, que este teléfono móvil fue lanzado en su país de origen el pasado 20 de noviembre, momento en el que se anunció que el precio oficial sería de 720 euros aproximadamente. Este valor se encuentra dentro de los rangos moderados, por lo que no podríamos decir que ha sido exagerado proponerlo por parte de su fabricante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Problemas Nexus 5X

Pantalla del Nexus 5X con problemas táctiles al cargar su batería

Redmi Note 3 - Lanzamiento Oficial

Redmi Note 2 Pro cambiará de nombre el martes según Xiaomi