0
Posted noviembre 4, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Huawei Mate 9: Versión barata del Modelo Porsche a fines de año




Anteriormente habíamos mencionado a una interesante pulsera que podría ser considerada como el complemento de compra para el nuevo Huawei Mate 9 Porsche, situación que podría involucrar una gran inversión de dinero según lo mencionado por el fabricante en su evento especial.

No nos referimos exclusivamente a la pulsera deportiva presentada por la firma sino más bien, al Huawei Mate 9 Versión Porsche que prácticamente llegaría a tener un precio de 1400 euros. Hasta el momento, muchas personas se han sentido completamente sorprendidas al conocer el precio de comercialización en el mercado pues prácticamente, el mismo representa lo que tendríamos que pagar por dos teléfonos móviles convencionales (de gama media-alta). Ante dicha preocupación, un invitado al evento y que pertenece al Staff de trabajo de una revista alemana se acercó a conversar con uno de los representantes de Huawei para preguntarle, si este modelo llegaría a Polonia.

Huawei Mate 9: ¿Cuanto costará la versión económica?

Previamente vale destacar lo que el fabricante mostró en sus nuevos dispositivos móviles durante el evento especial. Más allá de las especificaciones técnicas con las que viene (y describiremos a continuación), la versión Prosche del Huawei Mate 9 (pantalla de 5,5 pulgadas) utilizaría la segunda generación de las cámaras Leica, algo que se extendería hasta el Huawei Mate 9 en su versión más grande (pantalla de 5,9 pulgadas).




  • La pantalla del Huawei Mate 9 Porsche tiene un tamaño de 5,5 pulgadas.
  • Esta pantalla cuenta con una resolución QHD (1440 × 2560 px).
  • Trabajará con un procesador Octa-Core Kirin 960 y le acompaña un GPU (procesador gráfico) Mali G71MP8.
  • Tiene 6 GB de memoria RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • También cuenta con una ranura para tarjetas microSD de máximo 256 GB.
  • La cámara fotográfica frontal tiene 8 Mpx y una apertura focal de 1,9.
  • En la parte posterior tiene dos cámaras fotográficas (una de 2 Mpx y otra de 20 Mpx) entregadas por Leica.
  • Trabaja con todas las modalidades Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4,2, NFC, redes 4G LTE y otras más.
  • Tiene un puerto USB tipo C.
  • Se puede instalar dos tarjetas SIMs (para tener doble línea telefónica en el terminal).
  • También tiene un sensor de huellas dactilares.
  • La batería tiene una potencia de 4000 mAh (compatible con carga rápida).
  • Viene instalado de fábrica con Nougat Android 7.0 personalizado al EMUI 5.0 del fabricante.
  • El precio de venta en el mercado está estimado en 1400 euros aproximadamente.

Las especificaciones técnicas con las que viene el nuevo Huawei Mate 9 en su versión premium Porsche prácticamente estarían justificando el precio a pagar. Lastimosamente no todos los mercados tiene la posibilidad de adquirirlo a dicho precio y por tanto, es necesario tratar de encontrar otra opción más económica. Ese sería el argumento del invitado que preguntó al representante de la firma fabricante, pues llegar a pagar un valor tan alto en Polonia era prácticamente inadmisible.

Al parecer, este representante de la firma fabricante respondió al invitado, que se estaría pensando en entregar una versión convencional al Huawei Mate 9 con un aspecto similar al Porsche pero, a un valor más bajo que el original y con una resolución inferior en la pantalla (1080p). El mismo sería presentado a finales del presente año y las ventas se realizarían para inicios del 2017 según estos rumores. No se conoce el valor de este modelo estándar y hasta el momento, nadie se ha atrevido a tratar de sugerir algo.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.