0
Posted noviembre 14, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Facebook Messenger ya tiene la Opción para Deshacer un Envio




Ya anteriormente habíamos mencionado a esta noticia. Allí mismo decíamos, que la aplicación de Facebook Messenger Android (y también en iOS) ofrecerá la posibilidad de deshacer el envío de un mensaje si el mismo, fue un error por parte de quien lo envió.

Hay diferente número de razones por las cuales posiblemente estemos interesados en emplear a esa característica. En la mayoría de casos, solemos enviar un mensaje a un destinatario errado. Por ejemplo, si alguien te ha pedido un consejo y estaba esperando que le respondas por medio de un mensaje en Facebook Messenger, pudieras (equivocadamente) elegir a un contacto diferente para enviar esa respuesta. En estas circunstancias, deberías utilizar la característica de la herramienta para deshacer a ese mensaje de ambos lados. Por supuesto que existen otras situaciones extremas por las cuales, algunas personas quizá deseen utilizar a la misma. Si estabas enojado con alguien y le escribiste con una gran cantidad de improperios entonces, posiblemente utilices esta característica aunque hay una penalización que pudiese estar aplicandote.

Facebook Messenger: Cómo deshacer un mensaje enviado

Hay buenas y malas noticias sobre esta nueva característica en Facebook Messenger. Las primeras (buenas noticias) prácticamente las hemos mencionado en el párrafo anterior. Te recomendamos utilizar el enlace de la parte inferior para que descargues e instales a la más reciente versión de esta aplicación móvil para Android.




deshacer mensajes enviados en Facebook Messenger Android

Entre las malas noticias se encuentran, aquellas que afectarán principalmente a los interesados. Nos referimos tanto al que envió como a la persona que recibió ese mensaje en Facebook Messenger. Sobre este último, el usuario debe tratar de averiguar el contenido del mensaje ya que el mismo quedará residente durante unos cuantos segundos antes de desaparecer por completo si la otra persona, ha decidido eliminarlo de las respectivas bandejas. Si el contenido del mensaje sugiere acoso o cualquier otro tipo de actividad similar, quien lo recibió puede hacer una denuncia a Facebook para que la otra persona, reciba una penalización.

En cuanto a la persona que envió el mensaje, la misma tiene la oportunidad de deshacer el envió en los primeros 10 minutos luego de haberlo hecho. Luego de ese tiempo, si se utiliza a la característica del mensaje quedará eliminado solamente desde su bandeja.

Como lo hemos mencionado anteriormente, Facebook Messenger mantendrá el mensaje durante unos cuantos segundos hasta que la persona (que teóricamente debió haberlo recibido y leído) lo analice y vea, si fue parte de un error o de algún tipo de acoso e intimidación.

La característica está disponible en la más reciente versión de Facebook Messenger pero inicialmente, en Colombia, Bolivia, Polonia y Lituania. No sabemos porque razón se han elegido a estos países para la introducción de la característica pero, la misma seguirá expandiendo hacia otras regiones completamente distintas.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.