2
Posted julio 24, 2014 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Google presenta interesantes opciones en su navegador Chrome para Android




Google Chrome para Android ahora ya esta disponible en una versión beta, la cual ya ha sido adquirida por una gran cantidad de usuarios en todo el mundo y que han querido compartir las gratas experiencias que nos ofrece este navegador de Internet. Con una interfaz moderadamente renovada, ahora se presentan unas cuantas características adicionales que quizá muy difícilmente se van a encontrar en otros navegadores; si la quieres probar, puedes hacerlo descargando e instalando desde el enlace de la parte final del artículo.

Recordemos que hace unos días atrás se llegó a proponer Firefox para Android, navegador de Internet que es el preferido de una gran cantidad de personas que lo han venido utilizando especialmente en ordenadores personales. Con la nueva propuesta de Google con su navegador de Chrome se abre una nueva ventana para explorar la web. Ahora bien, a pesar de que la interfaz es completamente agradable, existen unos cuantos aspectos que quizá puedan ser desventajosos a la hora de utilizar nuestra cuenta personal de Gmail en estos dispositivos móviles.

Ventajas y desventajas de la versión beta de Google Chrome para Android

La interfaz del navegador de Google Chrome es bastante sencilla, lo cual sugiere que vamos a tener una navegación rápida por diferentes páginas web; dentro de esta interfaz podremos llegar a certificar el ingreso hacia las diferentes cuentas que tengamos asociadas, pudiendo ser Gmail, Google Maps, Google Search y otros cuantos más.




[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lVjw7n_U37A[/youtube]

El problema principal se da cuando sus usuarios vayan a ingresar a cualquiera de sus servicios, pues una simple ventana emergente aparecerá en donde solamente tendremos que tocar el nombre de la cuenta asociada. Si por alguna razón el teléfono móvil se llega a extraviar, cualquier persona podría ingresar a ver nuestros correo electrónico de Gmail.

Chrome beta para Android

Claro que para dichos casos existe una alternativa rápida y eficaz que se debería tomar en cuenta, ya que en el supuesto de un robo, simplemente deberíamos ir a un ordenador personal e ingresar con las respectivas credenciales a la cuenta (que puede ser de Gmail). Posteriormente y desde allí podríamos bloquear el acceso y los permisos de Gmail móvil y luego, cambiar las contraseñas y las diferentes opciones de seguridad.

Navegacion anonima en Chrome beta para Android

Si se dispone de varias cuentas de Google (o de Gmail), todas ellas aparecerán en la ventana de inicio de sesión, debiendo seleccionar a alguna de ellas con la que se desee trabajar. En estas mismas opciones  también aparecerá la modalidad “de incógnito”, lo cual nos permitirá navegar por la red de forma anónima, algo muy similar a lo que hacemos generalmente con Google Chrome en los ordenadores personales. Cabe mencionar y recordar, que la versión ofrecida por Google se encuentra en una etapa beta, por lo que este navegador de Chrome podría llegar a presentar determinado número de incompatibilidades e inestabilidad en su funcionamiento.

Chrome Beta
Chrome Beta
Developer: Google LLC
Price: Free

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.