0
Posted julio 24, 2014 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Como dibujar un cuento con una aplicación Android gratuita

Mediante el uso de una aplicación Android gratuita podríamos llegar a dibujar un cuento que guste a los más pequeños; todo ello se puede lograr si tenemos algo de creatividad, un dispositivo móvil con sistema operativo Android, algo de tiempo y una melodiosa voz.

Si no disponemos de la última característica ello no importa, ya que lo principal y primordial se encuentra en el arte que lleguemos a dibujar en nuestro dispositivo móvil; la aplicación Android  a la que hemos hecho referencia tiene el nombre de Clarisketch, misma que nos servirá para cumplir con el objetivo. A pesar de que la función primordial esta en tratar de dibujar algún tipo de personaje o algo que sea entretenido para los más pequeños, también podríamos llegar a darle un uso más práctico y profesional en el trabajo y que mencionaremos a continuación.

Como trabaja esta aplicación Android llamada Clarisketch

Lo primero que tienes que hacer, es ir hacia el enlace que dejaremos en la parte final del artículo, momento que te encontrarás en la tienda de Google Play Store y con ésta aplicación Android; la aplicación de funciona perfectamente bien en un teléfono móvil, aunque lo recomendable es tratar de utilizar un tablet Android, pues la pantalla de estos últimos dispositivos se presta para que podamos realizar artes realmente excepcionales con la ayuda de su pantalla táctil.

dibujar para niños en Android

Posteriormente tenemos que elegir el tipo de lápiz o pluma para empezar a dibujar sobre la pantalla. Es allí el momento en el que nuestra experiencia se verá engrandecida, pues mientras estemos dibujando a un personaje, podríamos estar hablando y lo que digamos, se grabará automáticamente en el dispositivo móvil.

dibujar cuentos con una aplicación android

Con esta aplicación Android tendremos la posibilidad de empezar a dibujar a algún tipo de personaje que guste a los más pequeños, ello mientras vamos describiendo lo que estamos haciendo en ese momento. Posteriormente se les puede entregar este trabajo a los niños, quienes empezarán a ver lo que hemos dibujado y lo que hemos expresado mientras lo hacíamos. Pero también hemos mencionado que esta aplicación Android la podríamos utilizar una forma profesional, situación que se justifica en nuestro trabajo si en un momento determinado hemos dibujado un proyecto con flujogramas o algoritmos, en donde hablaremos explicando lo que significa cada proceso.

En fin, existe una gran cantidad de utilidades prácticas que podríamos llegar a emplear con esta aplicación Android, lo cual dependerá principalmente de nuestra necesidad laboral o familiar.

[appbox googleplay com.handlix.clarisketch]