in

Google Play acusado de Monopolio por las Cortes Rusas

Una sorpresa nada grata es la que se han llevado Google por parte de las costas rusas, quienes le acusan de monopolizar todo el entorno dentro de la tienda de Play Store.

Si bien es cierto que no es la primera vez que Google sufre de este tipo de llamados de atención por parte de distintas autoridades en diferentes partes del planeta, pero aquella que proviene desde las cortes rusas viene a ser algo completamente inaudito (según el parecer de muchas personas) debido a las condiciones que prácticamente estarían poniendo sobre la mesa, para que Google no sea penalizado por haber monopolizado su tienda, con aplicaciones que al parecer no son del interés de los rusos.

[quote]Recuerda: Desarrollador de Dendroid es declarado culpable[/quote]

Google tiene hasta el 18 de noviembre para dar una solución

Las cortes rusas acusan de forma puntual a Google, mencionándoles que dentro de la tienda de Play Store deberían existir aplicaciones que sean de interés de los rusos o por lo menos, que se eliminen a algunas que no son del interés de ellos.

El parecer y la opinión de muchas personas es que el competidor directo de Google en Rusia es quien “ha metido la mano” para que este llamado de atención de las cortes les favorezca. Estamos haciendo referencia a Yandex, quien viene a ser el motor de búsqueda en esta región que al parecer quiere ser incluido dentro de los dispositivos móviles como una aplicación predeterminada.

Google vs Yandex



Google vs Yandex

Muchas personas consideran que esto no debería llegar a darse ni en la mínima expresión, pues Yandex además de ser considerado como un motor de búsqueda en Rusia también es reconocido, por la gran cantidad de malwares que suele tener en dicho entorno. Al mencionar esta noticia hemos recordado, lo que en su momento la Unión Europea dijo sobre Google al sugerir que la firma se aprovechaba de la tienda para promover otros servicios alternos. La India actualmente también esta investigando algunas actividades de Google al sugerir, que se estaría manipulando los resultados de búsqueda para afectar a quienes son sus competidores directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Motorola Moto X Style: FlipKart lo recibe en la India el 8 de Octubre

Lista en T-Mobile de dispositivos móviles que recibirán Marshmallow