in

Desarrollador del malware DenDroid se declara culpable de todo

Hace aproximadamente un mes fue detenido quien habría sido el desarrollador de uno de los malwares más peligrosos que pudieron haberse creado para infectar dispositivos móviles Android. Al mismo se lo conoce como “DenDroid” y según determinado número de investigaciones, el desarrollador (y culpable a la vez) viene a ser Morgan Culbertson.

A pesar de este anuncio debemos recordar a todos los lectores, que hace mucho tiempo atrás se llegó a presentar un código malicioso que tenía prácticamente la misma similitud con DenDroid, algo que también fue motivo de una gran investigación hasta llegar a localizar al culpable. Se conoce que “Morgan Culbertson” habría estado vendiendo a su malware por un precio aproximado de 300 dólares, aunque también había la posibilidad de que alguien llegue a obtener su “código fuente” para desarrollar una versión propia de este malware, lo cual teóricamente llegaba a tener un costo extremadamente alto en comparación al mencionado anteriormente.

[quote]Recuerda: Vulnerabilidad Stagefright descubierta hoy y presente desde Froye[/quote]

¿Cómo actuaba el malware Dendroide en los dispositivos móviles Android?

La razón por la cual se llevó a cabo la investigación se debía principalmente, a que este malware tenía la capacidad de infectar al dispositivo móvil con sistema operativo Android para activar a la cámara fotográfica y el micrófono el terminal. Con ello, quien llegaba a infectar al terminal tenía la capacidad para ver absolutamente todo lo que pudiese estar frente la cámara y escuchar todo lo que se hablaba junto al dispositivo móvil.

Según las investigaciones realizadas, este malware incluso tenía la capacidad de grabar las llamadas telefónicas que se llegaban a generar en el terminal infectado. Según se ha llegado a conocer, Morgan Culbertson tenía apenas 20 años de edad y era un estudiante de la Universidad Carnegie Mellon, quien habría realizado determinado número de pasantías en FireEye. La multa impuesta por las autoridades asciende a los 250.000 dólares, debiendo cumplir también unos 10 años de prisión. Debido a que el malware en realidad viene a ser un archivo de código malicioso, siempre será necesario tratar de tener un sistema antivirus eficaz en el terminal para evitar este tipo de situaciones.

ESET Mobile Security Antivirus
ESET Mobile Security Antivirus
Developer: ESET
Price: Free

[quote]Recuerda: Hackers podrían robar la identidad de la huella digital[/quote]

A pesar de que este malware y su desarrollador fueron descubiertos, también debemos considerar lo que hace un buen tiempo atrás llegaron a sugerir un grupo de hackers, quienes aseguraban que tenían la capacidad para poder copiar el registro de las huellas digitales y así, convertir al teléfono móvil en un “bot”; además de ello, tampoco podemos desconocer a la vulnerabilidad de Google que se llegó a descubrir recientemente y que obligó, a los diferentes fabricantes a ofrecer parches mensuales hasta que dicho peligro desaparezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Imágenes Filtradas del BlackBerry Venice muestra diseño e interfaz

Skype en Android: ¿Por que usarlo con su nueva actualización?