0
Posted febrero 23, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Modelos Google Pixel se desconectan del Bluetooth y se apagan




Muchos buque insignia suelen presentar problemas en algunas de sus funciones (como el Samsung Galaxy S6, el Amazon Fire Phone y otros cuantos más) pero jamás nos hubiésemos imaginado, que las variantes Google Pixel podrían empezar a fallar inexplicablemente con su conectividad Bluetooth y con su proceso de carga.

Por supuesto que no estamos al frente de un fallo tan grave o crítico como lo suscitado con el Samsung Galaxy Note 7 (en donde explotaron sus baterías). A pesar que el fallo puede ser considerado como mínimo, pero dado que estas variantes Google Pixel representan a la nueva tecnología en favor del usuario final, es ilógico que empiece a fallar sin razón alguna la conectividad Bluetooth.

Google Pixel: 2 problemas difíciles de solucionar

Las quejas se han presentado en soporte técnico y también en diferentes foros especializados. Un usuario habría escrito diciendo que “Todas las mañanas aparece desconectado (apagado) el Bluetooth, mismo que no se enciende aún cuando se reinicia al terminal“.




No es sólo una queja sino muchas las que se han presentado sobre este problema y todos los usuarios, no saben que hacer para poder estabilizar dicha colectividad. Aún cuando no se ha asegurado sobre la posible razón, pero es una casualidad que el problema aparezca luego del parche de seguridad entregado para las variantes Google Pixel en este mes de febrero.

Si consideramos que la conectividad Bluetooth es una versión 4.2, la misma tendría que ayudar a sus usuarios a tener una estabilidad mayor a la hora de sincronizarse con diferentes dispositivos. Además de ello, esta tecnología no debería consumir demasiada carga de la batería aún cuando el Bluetooth este activo todo el día. Quizá este parche de seguridad intenta hacer que la batería tenga mayor tiempo de autonomía y por tanto, desconecta automáticamente a este puerto.

Hemos mencionado en el titular anterior, que existen 2 problemas difíciles a solucionar por parte del usuario en los Google Pixel. La conectividad Bluetooth no es la única que estaría siendo afectada en dichos terminales sino también, el proceso de carga. Algunos usuarios también lo han reportado diciendo, que cuando el nivel de carga de la batería llega al 30% el terminal se apaga imprevistamente.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.