in

Google Photos y Google Drive dejan de Sincronizarse desde Hoy

A todos aquellos trucos que habíamos mencionado anteriormente para Google Photos deberías agregar unos cuantos adicionales. La noticia más reciente, habla de la desincronización que se generará desde este mes de julio para este servicio con el de Google Drive.

Tal situación puede ser perjudicial para quienes están acostumbrados, a tener sus fotografías o vídeos en ambos servicios. Diferente número de rumores se venían generando desde hace un mes atrás sugiriendo, que la vinculación terminaría en poco tiempo más. Todos pensaban, que esto no se llevaría a cabo debido a la conveniencia, que tenían todos los usuarios de mantener sincronizadas ambas cuentas, a la hora de tener dichas fotografías en ambos entornos. Desconocemos la razón por la cual Google estaría realizando esta desvinculación de servicios pero, desde el mes de julio actual, tendrás que subir las fotos manualmente y por separado si quieres tenerlas como antes.

[quote]Recuerda: Photos de Google aparece en Microsoft Store para Windows 10[/quote]

Google Photos y Drive: Alternativas para compartir las fotos

Cabe mencionar, que por el momento aún está presente el mensaje de advertencia a los usuarios, sugiriendo que esta desvinculación se terminaría en poco tiempo más.

Presta atención a la imagen que colocaremos a continuación para que veas ese mensaje aunque, el mismo ha sido capturado desde la versión web de Google Photos. Por el momento, todavía se encuentra este botón en Drive y por tanto, la sincronización aún puede llevarse a cabo si lo deseas. En cualquier momento de este mes de julio dicho botón desaparecerá y entonces, será el instante en que tendrás que subir las fotografías manualmente.

Google Photos y Drive



La primera opción para poder compartir tus fotografías en ambos entornos está con la aplicación “Backup & Sync“. Luego que instales a la herramienta solamente tendrás que configurarla desde sus ajustes, para que las fotografías se suben de forma simultánea a Google Photos y a Drive.

La segunda opción en cambio, se presentará en poco tiempo más dentro de Google Photos. Cuando quieras compartir una imagen en Drive seguramente tendrás que seleccionarla dentro de Photos y posteriormente, utilizar la opción que la enviara hacia Google Drive. De esta manera, dicha foto o vídeo se encontrará en ambos entornos y los podrás realizar en cualquier momento.

Por supuesto que éstas soluciones servirán para quienes deseen tener los archivos en ambos lados. Nosotros hemos visto por innumerables ocasiones al botón de Google Photos en Drive y hasta el momento no hemos necesitado utilizarlo. Cuando queremos revisar las fotografías colgadas en la nube simplemente abrimos a la aplicación de Photos sin necesidad de entrar a Drive. Además, la cuenta gratuita de este último nos posibilita tener únicamente 15 GB de espacio y para nosotros, puede ser beneficiosa la eliminación de este botón ya que ahorraremos, importante espacio para guardar otra información diferente pero igualmente útil para nuestro trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xiaomi Mi band 4

Xiaomi Mi band 4: Razones que debes conocer para Comprarlo

Dr. Mario World

Dr. Mario World: Ya lo puedes Descargar y Jugar en Android