0
Posted noviembre 10, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Google Photos permite crear Animaciones sin Conexión a Internet




¿Sabes perfectamente bien como trabaja Google Photos? Si te llegaron a fascinar las características de este magnífico servicio con seguridad que te gustará, lo que trae la nueva actualización. A la misma la puedes descargar desde Google Play Store para que empieces a probarla en cualquier dispositivo móvil que tengas.

Esta nueva característica habla específicamente de la posibilidad de crear animaciones con la aplicación móvil de Google Photos en dispositivos móviles Android pero, sin estar conectados a Internet. Claro que existen unas cuantas restricciones que debemos soportar aunque las mismas pueden ser obviadas fácilmente si tenemos todo el material guardado en la memoria interna del terminal.

Google Photos – ¿Cómo puedo probarla sin conexión a Internet?

Cada vez que abras a Google Photos en el teléfono móvil te encontrarás con un pequeño inconveniente. Para ver las fotografías que se encuentran guardados en el servidor (la nube) obligatoriamente necesitarás una conexión a Internet pues caso contrario, algunas de estas imágenes no se mostrarán. La mayoría de personas no se encuentran con este problema debido a que las fotos o videos están respaldados localmente. Esto quiere decir, que las fotografías estarán presentes tanto en la galería como en la nube. Te recomendamos actualizar a la aplicación móvil y si no la tienes, instalarla desde la caja inferior.




Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Es necesario que tengas la más reciente versión de Google Photos para que puedas utilizar su nueva característica. Ahora bien, para aprobarla sólo tienes que poner la conexión en “Modo Avión” y posteriormente abrir a la aplicación móvil.

Una vez allí, sólo tienes que empezar a seleccionar determinado número de fotos (entre 2 a 50) y posteriormente crear una animación con el asistente de Google Photos. Sólo se necesitan unos cuantos segundos para que puedas ver la animación completamente creada, la cual se guardará también dentro del espacio de almacenamiento interno del terminal.

Aquí el único problema se encuentra, en que las fotografías guardadas en la nube lógicamente no aparecerán en la aplicación móvil al estar el terminal en “Modo Avión”. Claro que podrían llegar a aparecer sus respectivas miniaturas, aunque si las seleccionas aparecerá un mensaje de error debido a esta falta de conexión a Internet.

La animación que ha sido generada con las fotografías seleccionadas quedarán guardadas dentro de tu galería. Posteriormente puedes conectarte a internet para que el archivo quede también guardado en la nube. Una vez allí solamente tienes que abrir tu cuenta de Google Photos en cualquier otro lugar (con el navegador web si usas un PC) para verla o reproducirla. Dado que esta aplicación móvil te ofrece un almacenamiento ilimitado únicamente con una calidad HD, no debes esperar una excelente resolución en la animación resultante.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.