in

Google Maps: Cómo compartir Recorridos en Tiempo Real por 1 hora

Google Maps tiene una nueva característica que se suma a la gran lista que desde hace un tiempo atrás la venimos usando. Ahora tendremos la posibilidad de compartir el recorrido que hagamos utilizando a esta herramienta, por un tiempo determinado y con los amigos que deseemos.

No hablamos de compartir una publicación específica, pues eso es muy fácil de realizar si simplemente copiamos las coordenadas del lugar en donde nos encontramos y posteriormente, se lo enviamos a nuestros amigos mediante un mensaje de WhatsApp o por correo electrónico. La nueva característica de Google Maps nos permite activar un tiempo determinado para que amigos seleccionados (uno o varios) sepan en donde nos encontramos.

[quote]Recuerda: Cómo activar Maps para Manos Libres[/quote]

Google Maps: Tutorial Paso a Paso para compartir nuestro recorrido

Aún cuando la nueva característica de Google Maps se expandiría hacia las diferentes plataformas, pero por el momento está llegando primordialmente al sistema operativo Android. Debes asegurarte de tener la versión 9.49.2. Si aún no la tienes utiliza la caja de la parte inferior para que la instales o la actualices.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

compartir recorridos en Google Maps



Debes ejecutar a la herramienta de la forma convencional. La nueva característica esta perfectamente bien “etiquetada” si utilizas el menú de hamburguesa (las tres líneas) de la parte superior izquierda. Una vez que toques a esta “nueva característica” saltarás hacia otra ventana distinta.

compartir recorridos en Google Maps

Si es la primera vez que la activas, podrás ver una pequeña etiqueta en donde se explica lo que podríamos hacer con la nueva función de Google Maps. Luego de tocar el botón de “Comenzar” podremos empezar a utilizarla.

Aquí tienes unos cuantos valores para configurar. De forma predeterminada aparece el tiempo de una hora aproximadamente. Puedes subir o bajar el tiempo con los respectivos íconos que se presentan a un lado. Este viene a ser el tiempo de tu recorrido que vas a compartir con amigos o familiares.

compartir recorridos en Google Maps

Un poco más abajo tienes otras cuantas opciones más. Una de ellas te servirá para hacer la selección de los amigos con los que deseas compartir el recorrido en Google Maps. Las otras opciones son para enviar este recorrido compartido por medio de un correo electrónico o mensaje.

Como podrás notar, la nueva característica de Google Maps es realmente interesante y muy útil para todo el mundo. Imagina por un momento, que tienes una cita con alguien desconocido y temes por tu seguridad. Puedes configurar al servicio para que tus amigos sigan paso a paso el lugar en donde te encuentras durante el tiempo que tú decidas. También es muy útil para padres de familia, quienes al enviar a sus hijos hacia un lugar específico, podrán monitorear paso a paso si no se han salido del camino y si han llegado completamente seguros al destino fijado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

WhatsApp Android Beta

WhatsApp Android Beta agregará revocación de mensajes y más

Samsung Galaxy C9 Pro

Samsung Galaxy C9 Pro: Variante con 128 GB en color Negro y Oro