in

OnePlus 5: Todo lo que debes saber antes de comprarlo

El OnePlus 5 podría competir fácilmente con otros buque insignia si las noticias en la web resulta ser ciertas. Ante ello muchas personas se preguntan ¿por qué existe un buque insignia con gran tecnología al precio más bajo en el mercado?

No solamente es el precio el que deberíamos analizar en este OnePlus 5 sino también, todos los elementos que vienen integrados en su hardware. Ese es el objetivo del presente artículo, en donde intentaremos hacer un pequeño análisis de este magnífico terminal, las especificaciones técnicas con las que vendría, el nombre propuesto por el fabricante y muchas otras situaciones más.

[quote]Recuerda: EL Cable fabricado por OnePlus para el Nexus 5X[/quote]

OnePlus 5: ¿Porque la razón de su nombre actual?

Solamente seguidores del fabricante podrían encontrar algo extraño en el nuevo nombre del OnePlus 5. Si hacemos una pequeña reseña histórica de cada una de las denominaciones adoptadas para sus modelos, esto se resumiría a lo siguiente:

De lo dicho anteriormente, el nombre que debería corresponder ahora es OnePlus 4, lo cual no ha sido adoptado por el fabricante pues se ha saltado dicha cifra. Al respecto existen una gran cantidad de especulaciones y de las cuales, tres son consideradas como las más importantes:

  1. No se utiliza el número “4” debido a un aspecto de superstición. En la región se lo considera como de mala suerte.
  2. El modelo 3T teóricamente representaría al cuarto modelo (implícitamente como número “4”) y el nombre del actual estaría perfectamente bien justificado.
  3. Muchos de los empleados son fanáticos seguidores del ex-jugador de baloncesto de la NBA Robert Horry, quien en su camiseta llevaba el número “5”.

Sea cual sea la justificación que haya utilizado (de las mencionadas anteriormente) el fabricante, pero el nombre oficial es “OnePlus 5” y todos debemos acostumbrarnos a ello “nos guste o no”.

OnePlus 5: Su fecha de presentación

A diferencia de lo que hacen otros fabricantes con la fecha de presentación oficial (que se mantiene siempre fija en un mes determinado del año), el fabricante de este OnePlus 5 no ha revelado cuando sería el momento en que lo mostrará en el mercado. De ello podemos darnos cuenta si revisamos las diferentes fechas en que fue entregado cada uno de sus modelos anteriores:

  • El OnePlus One fue presentado en el mes de abril del 2014.
  • El OnePlus 2 se presentó en el mes de julio del 2015.
  • El OnePlus 3 se presentó en el mes de junio del 2016.
  • El OnePlus 3T se presentó oficialmente en el mes de noviembre del 2016.

De acuerdo a los ítems enumerados anteriormente es fácil deducir, que el fabricante no guarda un orden o un factor común a la hora de presentar sus productos. Según las noticias Android en sitios de gran importancia (como “The Verge”) el OnePlus 5 estaría apareciendo el mercado estadounidense en el próximo verano. Esto querría decir, que a finales del mes de junio o julio ya lo podríamos ver. Regiones europeas no tendrán que esperar mucho tiempo si se cumple la misma norma seguida con el OnePlus 3, pues este modelo en especial fue presentado un día después en el viejo continente.

OnePlus 5: Sus especificaciones técnicas más importantes

El factor más importante para decidirnos comprar a este OnePlus 5 sin duda que se encuentra en las especificaciones técnicas. Diferentes noticias Android mencionan, que la pantalla sería de 5.5 pulgadas y del tipo AMOLED (igual que el predecesor). Sobre la resolución hay una gran cantidad de dudas, pues algunos piensan que tendrá 1080p o que será del doble (QHD). El procesador será un Qualcomm SnapDragon 835, al cual también lo encontramos en el Galaxy S8 y en el Xiaomi Mi6.

Algunos sitios web de tecnología mencionan, que el fabricante podría estar presentando dos variantes de este OnePlus 5. Una podría tener 6 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento interno mientras que la otra variante, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento interno.

También se habla del sensor de huellas dactilares, mismo que estaría ubicado en esta ocasión hacia la parte frontal; la batería sería de 3600 mAh (vs. los 3400 mAh del OnePlus 3T) y se espera que cargue en un 25% más rápido que su predecesor. En la parte posterior estarán colocadas dos cámaras fotográficas en sentido horizontal en lugar de vertical, esto para diferenciarse de otras propuestas y para seguir con la misma modalidad de sus competidores.

Se desconoce si el OnePlus 5 tendrá un pequeño orificio para auriculares aunque muchos estiman, que este puerto ya no estará presente en el modelo. El sistema operativo sería el Nougat (posiblemente Android 7.1.1) personalizado a su OxygenOS.

OnePlus 5: ¿Cual será su diseño?

Sobre este aspecto no existe información alguna que pueda ser validada al momento. En un momento determinado “India Today” dijo tener una fotografía filtrada del OnePlus 5 y en donde se mostraba únicamente la parte posterior.

imagenes filtradas OnePlus 5



Aún cuando allí se muestran las dos cámaras fotográficas posteriores, un cuerpo metálico y un diseño ligeramente curvo pero existen elementos que hacen dudar sobre su veracidad. Por ejemplo, las dos cámaras fotográficas en la parte posterior deberían estar colocadas en posición horizontal tal y como lo hemos mencionado en los párrafos anteriores. En esta fotografía aparecen en una orientación completamente distinta.

OnePlus 5: ¿Cual sería su precio?

Otra de las razones de mayor importancia por la cual, muchas personas podrían estar comprando el OnePlus 5 se debe a su precio. Es bien conocido que los modelos anteriores tuvieron bajo precio en comparación a sus competidores directos, con quienes compartían algunas de las especificaciones técnicas presentadas en su momento.

  • El OnePlus One costó aproximadamente $299.
  • El OnePlus 2 costó unos $329.
  • OnePlus 3 tuvo un valor de $399.
  • OnePlus 3T llegó a costar $439.

La pequeña cronología que hemos colocado en la parte superior simplemente nos demuestra, que el fabricante llegó a vender uno de sus primeros modelos a un precio increíblemente bajo pero que posteriormente, empezó a subir dicho valor para tratar de subsistir en un mercado agresivo en donde ya existe una gran cantidad de modelos de teléfonos móviles baratos. Lógicamente, el precio sigue siendo inferior a lo que podríamos estar comprando con otra marca o modelo.

Aún cuando no se ha dicho cual sería el precio oficial de este nuevo OnePlus 5 una vez que sea oficializado por el fabricante, pero expertos en la materia se atreven a decir que el modelo podría costar unos $500 aproximadamente. Esto ya no resulta tan conveniente como hubiésemos deseado y por tanto, los interesados seguramente lo van a pensar dos veces y empezarán a hacer comparativas con los modelos que actualmente presentan otros fabricantes.

[quote]Fuente: Android Authority[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Google Maps

Google Maps: Ahora puedes Editar Mapas desde la aplicación

Galaxy S8 Active

Galaxy S8 Active: AT&T lo tendrá y será el más resistente de todos