in

Google hará un “downranking” en webs con publicidades Gigantes

El día de hoy ha sido uno de los más importantes para Google, pues además de mostrar el nuevo diseño con el que contará su logotipo en el motor de búsqueda, en Maps, Translator y otros cuantos entornos más, también se ha anunciado una medida que perjudicará a determinados sitios web y beneficiará a los visitantes de los mismos.

Para que puedas entender un poco mejor la noticia supón por un momento que has utilizado al motor de búsqueda de Google para encontrar una respuesta a tu problema actual, todo ello utilizando tu dispositivo móvil Android. El instante en que crees haber encontrado un resultado óptimo haces clic en el mismo y posteriormente, saltas automáticamente hacia una nueva ventana con la respectiva información; antes de que puedas empezar a rescatarla aparece una ventana gigante (emergente o flotantes) con publicidad que prácticamente oculta todo el contenido. Esto será considerado por Google como un sitio web “no amigable” y por tanto, paulatinamente evitará que se muestre en los diferentes resultados.

[quote]Recuerda: Google Cambia la forma de ver los resultados en su aplicación móvil[/quote]

¿Porque adoptará Google esta medida de penalización?

Diferente número de webmasters suelen utilizar este tipo de tácticas para hacer que el visitante, instale determinadas aplicaciones “a la fuerza”, algo que prácticamente le perjudicará al propietario de un teléfono móvil Android pues al final acabará con una gran cantidad de herramientas que no necesitará usar en ningún instante. Lo peor de todo se encuentra en que la “X” que generalmente se usa para cerrar dichas ventanas (que debería ubicarse en una esquina superior de la ventana) es tan pequeña que prácticamente el usuario, termina por hacer clic en el anuncio o en la propuesta de dicho sitio web.

Hay una gran cantidad de sitios web que han adoptado este tipo de medidas, lo cual se vuelve molesto para los visitantes quienes posteriormente, deciden dejar de seguir sus noticias. Si consideras que los teléfonos móviles Android tienen una pantalla pequeña y un usuario puede tener dedos grandes, quizá sea muy difícil buscar a esta “X” para cerrar dicha ventana; lo peor de todo se encuentra en que luego de haber cerrado a la misma y cuando el visitante está leyendo la información, esta ventana nuevamente vuelve a aparecer sin razón alguna.

Google penalizará desde el 1ero de Noviembre Sitios Webs



Google penalizará desde el 1ero de Noviembre Sitios Webs

Esos son los motivos por los cuales Google empezaría a penalizar a dichos sitios webs desde el próximo 1ero de noviembre. Cabe mencionar, que si alguien utiliza anuncios o publicidades de la forma convencional (es decir, sin estas ventanas emergentes y formando parte de la información) no recibirán algún tipo de penalización (por el momento). Google también aconseja a los web master, que intenten utilizar a las herramientas nativas que generalmente ofrece el navegador de Google Chrome y Opera. Si esta viene a ser una mala noticia para determinados sitios webs, podríamos asegurar que en cambio es una muy buena para los visitantes, algo que quizá debiese incorporarse en los videojuegos Android, pues allí también existen pantallas gigantes de publicidad que muchos niños, no encuentran a esta dichosa “X” y por tanto, terminan seleccionando publicidad que posteriormente instalara a aplicaciones Android innecesarias.

[quote]Recuerda: Cómo bloquear ventanas de anuncios en videojuegos Android[/quote]

Lo que hemos recomendado en el literal anterior quizá sea una buena elección para quien considere molestas a estas publicidades que se presentan, el momento menos oportuno en los videojuegos Android. Si eres un webmaster quizá debas empezar a eliminar a este tipo de ventanas emergentes pues caso contrario, tu sitio web empezará a desaparecer de los resultados del motor de búsqueda de Google en la versión móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Asus presenta al Zenfone 2 Deluxe con 4 GB de RAM

7 segundos del próximo HTC One A9 – No participará de la IFA 2015