0
Posted junio 5, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Google Duplex: Las cosas que no debería hacer en el SmartPhone Android




Si en un momento determinado tuvimos la posibilidad de forzar una llamada telefónica a WhatsApp para nuestro número convencional, ¿porque razón Google Duplex no podría hacer eso y mucho más?

En la pasada I/O se dio a conocer una nueva característica conocida como “Google Duplex”, la cual teóricamente reemplazaría a nuestra agenda telefónica (y mucho más). Con los elementos necesarios, fácilmente podríamos hacer que esta característica tenga la posibilidad de programar nuestras citas médicas, de trabajo, sentimentales o cualquier otra distinta. Este Sistema de Inteligencia Artificial es un excelente aporte de Google pero, una gran cantidad de usuarios en la comunidad ya empiezan a temer las posibles consecuencias de dejar encargadas, estas actividades a un sistema robótico (por decirlo de alguna manera); en este artículo no vamos a describir las características de todo lo que podría hacer Google Duplex sino más bien, a comentar “lo que no debería hacer”.

Google Duplex: Lo que no debería hacer

Bajo ningún concepto podemos desmerecer el trabajo hecho por la firma a entregar Google Duplex a la comunidad. Es un sistema de Inteligencia Artificial que podría facilitar nuestras tareas diarias. Por ejemplo, una cita con el médico en el día que no tengamos mucho trabajo que hacer en la oficina podría ser algo excepcional. Si vamos al plano sentimental, podríamos programar una cita con una persona especial, a una hora específica, en un restaurante que sirvan comida del gusto de ambos y en el día, que no exista mayor tráfico en la ciudad.




En realidad, existen una gran cantidad de alternativas para usar Google Duplex pero, algunos miembros en la sociedad ya empiezan a alarmarse sobre las posibles consecuencias de un “mal uso” de la característica. Aún cuando es un tema completamente diferente, pero en la parte superior hemos insertado uno de nuestros videos de YouTube; allí dimos a conocer, la forma de forzar al sistema automático de WhatsApp para que nos envíe un código de activación al número telefónico convencional. En la parte inferior en cambio, colocaremos un video de YouTube que mostraría, “lo que no debe hacer” este Google Duplex.

Específicamente, el sistema de inteligencia artificial actúa conjuntamente con Google Duplex para dar una mala noticia a una chica. Teóricamente, el Asistente de Google estaría haciéndose pasar por la secretaria de un muchacho que quiere romper (terminar) la relación con dicha muchacha.

Todo podría quedar en una sencilla broma (y lógicamente, eso es lo que todos esperamos) pero según el video de YouTube, Google Duplex insistiría con más llamadas telefónicas para informar al interlocutor, la noticia que tan urgentemente desea dar a conocer.

Por supuesto que hablamos de un aspecto netamente ficticio, lo cual (desde el punto de vista de todos quienes esperamos que Google Duplex funcione bien) seguramente no va a suceder en ningún instante. De todas formas, también creemos que no es tan conveniente dejar nuestras actividades personales o profesionales en las manos de un sistema que recién está naciendo. Si lo haces, podrías estar perdiendo tu trabajo definitivamente si este sistema Google Duplex llama a tu jefe para decirle, que “sabes absolutamente todo de su vida pasada”.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.