0
Posted agosto 28, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Google cambia la forma de sus resultados en Android





Si tienes un dispositivo móvil Android y la nueva actualización de Google ha llegado a tu región entonces podrás observar, que la interfaz de los resultados a tus búsquedas ha cambiado de forma.

A pesar de que la noticia menciona exclusivamente a una interfaz renovada de la aplicación de Google para Android, la misma teóricamente llegaría a ampliarse hacia otros sistemas operativos móviles. Por el momento, el cambio anunciado es solamente para el sistema operativo de Google y en donde podrás ver, que los resultados se muestran con una interfaz gráfica más colorida y atractiva que antes. Las razones para que la interfaz haya cambiado de diseño se desconoce, aunque seguramente ello se debe a un aspecto de coherencia con las más recientes versiones de su SO; recordemos que Lollipop Android 5.0 (y las versiones posteriores) cuentan con este tipo de características en donde, los colores y animaciones es lo que más ha llamado la atención de todos sus usuarios.

Características adicionales con la nueva interfaz de Google en Android

Un poco más abajo podrás ver a dos capturas que prácticamente muestra, el trabajo de Google y su motor de búsqueda para dispositivos móviles Android (y en iOS). Cuando los resultados se muestren (con la opción web seleccionada) únicamente tendrás que empezar a navegar por cada una de estas cajas hasta encontrar a aquella que te interese investigar.




Si una de estas cajas en los resultados hace referencia a una aplicación Android, con sólo tocarla se instalarán inmediatamente en tu dispositivo móvil; para muchas personas, esta viene a ser una optimización que prácticamente intenta ofrecer más opciones de herramientas para descargar desde la tienda.

En cada una de estas cajas aparecerá información muy similar a lo que podrías estar viendo en la aplicación de Google Play Store aunque, de forma resumida. Por ejemplo, además del nombre del aplicación (en el caso de que el resultado sea ese) también estará presente la calificación, el número de descargas y el precio; en la parte inferior de toda la pantall podrás ver a una flecha invertida, a la cual la tendrías que seleccionar para ver más resultados. Hemos revisado la aplicación de Google en iOS y allí se muestran los resultados de la forma convencional aunque, la misma caja aparece en el inicio de cada uno de ellos con las mismas características que hemos mencionado anteriormente.

Tip Android del Día que te puede interesar

Que Aplicaciones Tengo instaladas en Android | ¿Hackearon mi Google?