in

Galaxy Note 8: Usuarios reportan batería muerta sin poder recargarla

¿Recuerdas todos los problemas que se presentaron en el Samsung Galaxy Note 7? Pues ahora, los usuarios del Galaxy Note 8 esperan que aquel problema que involucra a la falta de carga de la batería de su terminal, no tenga nada que ver con aquellos hechos que llegaron a vivir determinado número de usuarios del modelo anterior.

Por lo menos, la firma surcoreana ha asegurado que el problema suscitado en el modelo anterior no tiene nada que ver con lo que estaría presentándose en el actual. De forma resumida diremos, que la batería del Samsung Galaxy Note 7 llegaba a explotar por un problema en el circuito interno; el problema actual habla de una imposibilidad de cargar la batería del Samsung Galaxy Note 8 luego que la misma se ha quedado sin energía. Según la firma surcoreana, existe una explicación lógica que todos deberían entender y también, una solución (poco práctica) que pueden estar utilizando los usuarios afectados.

[quote]Recuerda: Microsoft personaliza y vende al Note 8 de Samsung[/quote]

Galaxy Note 8: ¿Cual es el problema específico de la batería?

Según la firma surcoreana, el problema ha sido reportado sólo por determinado número de usuarios en el planeta. Esto querría decir, que no existen razones para alarmarse debido a que el fallo sería aislado.

La situación en particular habla, de una batería que no puede cargarse una vez que se ha agotado toda su energía. Algunos usuarios al parecer, trabajaron intensamente con su Samsung Galaxy Note 8 hasta dejarlo sin una sola gota de carga. Cuando posteriormente se dispusieron a realizar la respectiva carga de la batería con el adaptador de energía, el teléfono móvil no respondía y por tanto nunca se llegaba a encender.

Ante esta situación Samsung ha salido con unas cuantas declaraciones para tranquilidad de los usuarios de este Galaxy Note 8. Lo primero que ha dicho, es que el problema estaría involucrando a una característica de administración de energía. Esto quiere decir, que (teóricamente) la batería no debería explotar en ningún momento y por tanto, la seguridad de sus usuarios estaría debidamente precautelada.

Aún con las declaraciones dadas por la firma surcoreana, pero los usuarios de este Samsung Galaxy Note 8 necesitan soluciones y por tanto, las mismas vendrían de la mano de soporte técnico en la tienda en donde lo hayan comprado. La firma surcoreana recomienda a sus usuarios, llevarlo rápidamente a soporte técnico para realizar el respectivo reemplazo o la reparación del terminal en caso que el sistema se encuentre afectado.

Lastimosamente, muy pocas personas tienen la posibilidad de llevar su Samsung Galaxy Note 8 al departamento técnico para que lo revisen y reparen. Ante esta situación, la firma surcoreana da una interesante solución para aquellos usuarios que deseen corregir el problema. Según sus recomendaciones, los usuarios deberían realizar lo siguiente:

  • Conectar el cable que carga la batería al terminal.
  • Conectar a la toma de energía de la pared durante unos 15 segundos.
  • Luego de ese tiempo el usuario debe retirar el cargador de la toma de la pared y mantenerlo desconectado por 30 segundos.

Los dos últimos ítems que hemos mencionado anteriormente tendrían que ser repetidos durante unos 20 minutos aproximadamente, o realizar dicha tarea por unos 100 intentos consecutivos. Tal situación (según la firma surcoreana) provocaría una especie de apilamiento de energía y el terminal debería empezar a cargar lo que le falta para funcionar perfectamente bien. Sin duda que este método es algo molesto para los usuarios de este terminal que bajo ningún concepto, es barato. De todas formas, la firma surcoreana intenta dar esta solución “práctica” a quienes no tengan la posibilidad de llevar su teléfono móvil al departamento técnico.

Una recomendación adicional hecha por la firma surcoreana, es que los usuarios de este modelo (Samsung Galaxy Note 8) y del Samsung Galaxy S8 Plus (que prácticamente tienen el mismo hardware) no permitan que se descargue por completo la batería para evitar ese tipo de inconvenientes.

[quote]Fuente: engadget[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

LG G6

¿LG G6 con Oreo Android 8.0? En febrero se entregaría su actualización

Hotmail en Android trucos

Hotmail en Android: Cómo usarlo correctamente sin acudir al PC