0
Posted julio 7, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Fotos RAW en Android: 4 Aplicaciones imprescindibles para tu Smartphone

Anteriormente habíamos dado un pequeño tutorial sobre la forma de utilizar los diferentes modos con la cámara fotográfica del Samsung Galaxy S9; si ya manejas perfectamente bien cada una de esas opciones entonces, deberías empezar a conocer, que aplicaciones te pueden ayudar a editar y procesar Fotos RAW en Android.

Previamente quizá deberías conocer, lo que representan tener a estas Fotos RAW en Android. Dicho formato es considerado como uno de los mejores “en términos de calidad de imagen”; la característica es conocida de otra manera en las cámaras digitales DSLR y prácticamente, son las únicas que cuentan con ese beneficio. Los fabricantes que han entregado recientemente algunos modelos ya permiten, que los usuarios puedan tomar fotografías con este formato. El mismo, es “muy superior” a lo que podríamos estar viendo en una foto convencional con formato jpeg. Esa es la razón por la cual, te invitamos a conocer 4 aplicaciones interesantes que pueden ayudarte a procesar ese tipo de imágenes.

Fotos RAW en Android con Adobe Lightroom CC

La firma que entregó esta aplicación es una de las más reconocidas en términos de diseño gráfico. Esa podría ser la primera razón para que la elijamos.ç

[appbox googleplay com.adobe.lrmobile]

Es completamente gratuita y por tanto, tendrás la posibilidad de utilizar cada una de sus opciones para editar Fotos RAW en Android sin pérdida de calidad alguna. Por supuesto que existe “una pequeña trampa” en la gratuidad entregada por Adobe con su propuesta. Si quieres mantener tus proyectos y trabajos sincronizados con todos tus equipos, entonces tendrás que realizar un pago mensual de $10. Con ello, lo que hagas en el smartphone Android con tus fotografías en formato RAW, podrán ser leídos automáticamente en un ordenador personal o en un dispositivo móvil iOS.

Fotos RAW en Android con VSCO

Como segunda alternativa recomendaremos a esta aplicación para editar y procesar Fotos RAW en Android. Aún cuando la misma es gratuita, pero de un momento a otro posiblemente vayas a presenciar unos cuantos anuncios. Los mismos no son exagerados y por tanto, los puedes soportar en la versión gratuita.

[appbox googleplay com.vsco.cam]

Fácilmente puedes importar las fotografías que hayas tomado anteriormente y que seguramente están guardadas en la galería del smartphone Android. Además, tienes la posibilidad de activar la cámara fotográfica desde la misma herramienta. Con ello, estarás garantizandote la toma de Fotos RAW en Android de forma directa. Una vez que te encuentres con su interfaz, tendrás la posibilidad de utilizar gratuitamente, más de 50 filtros con efectos excepcionales. Además, la herramienta te ofrece la oportunidad de procesar tus Fotos RAW en Android con ajustes preestablecidos. Si filtros o ajustes no llenan tus espectativas entonces, tendrás que suscribirte al servicio de la herramienta por un pago anual de $20.

Fotos RAW en Android con SnapSeed

SnapSeed es (quizá) la mejor aplicación que podríamos utilizar para estas Fotos RAW en Android. La herramienta también te ofrece la oportunidad de tomar fotografías directamente desde su interfaz. La misma es de propiedad de Google debido a que la firma, la compró hace unos seis años atrás aproximadamente.

[appbox googleplay com.niksoftware.snapseed]

Dentro de su interfaz, tendrás la posibilidad de elegir una gran cantidad de filtros y ajustes preestablecidos. Aún cuando los mismos pueden ser básicos (para un diseñador gráfico experimentado), pero un usuario común y corriente se sentirá fascinado de ver el resultado final en el procesamiento de estas Fotos RAW en Android. Por ejemplo, puedes quitar el rojo de los ojos, el ruido de algunas fotografías, hacer que un rostro parezca que se encuentra perfectamente bien maquillado, girarle la cabeza entre otras cuantas características más.

Fotos RAW en Android con ProShot

Esta herramienta cuenta con características muy similares a aquellas, que hemos mencionado anteriormente pero con más funcionalidades. En primer lugar, debes conocer que la herramienta es de pago pero, el valor lo tienes que cancelar por una única vez.

[appbox googleplay com.riseupgames.proshot2]

Además de procesar Fotos RAW en Android, la herramienta también te permite hacer lo mismo con las convencionales (formato jpeg). Por si esto fuera poco, desde la misma herramienta también puedes grabar video a 4K de calidad siempre y cuando, el modelo te lo permita. Aquí también encontrarás algunos ajustes preestablecidos y determinado número de filtros, que te ayudarán a obtener un resultado excepcional con las fotos que vayas a procesar.

Con cualquiera de las alternativas que hemos mencionado en este artículo, prácticamente te estarías convirtiendo en un fotógrafo profesional. Si haces una pequeña comparativa entre el resultado obtenido por el procesamiento de las Fotos RAW en Android con aquellas de formato jpeg, lograrás notar que las primeras, cuentan con una resolución excepcional cuando hagas un acercamiento hacia cualquier región de la imagen.