0
Posted febrero 27, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Focus: Bloquear fotos y videos con nuestra huella dáctilar





Focus es una interesante aplicación Android que nos puede ayudar, a proteger fotografías o vídeos guardados en un teléfono móvil para que nadie las pueda manipular pero, utilizando la huella dactilar.

Si bien es cierto que existe una gran cantidad de herramientas que podemos utilizar para ese tipo de tareas, pero Focus nos está ofreciendo una interesante alternativa a la hora de proteger todo el material que se encuentre guardado; lo mejor de todo está, en que la aplicación Android se apoya en el sensor de huellas dactilares a la hora de actuar protegiendo las fotografías, elemento de hardware que generalmente es usado únicamente para bloquear o desbloquear al terminal (la pantalla de bloqueo).

Focus – ¿Cómo actúa al bloquear las fotografías?

Debemos mencionar previamente, que la herramienta es gratuita y la puedes descargar desde la parte inferior aunque, también podrías intentar obtener a la más reciente versión si te unes al grupo de Google plus de su desarrollador mediante el enlace que también colocaremos un poco más adelante.




Focus - Picture Gallery
Focus - Picture Gallery

Por lo demás, Focus tiene una forma muy peculiar de trabajar a la hora de bloquear cualquier tipo de contenido multimedia (a excepción de sonido), ya que el usuario únicamente tiene que empezar a seleccionar todo aquello para bloquear.

Focus

Debemos aclarar por un instante, que al mencionar la palabra “bloquear” no estamos tratando de decir “ocultar”. Por ejemplo, si has llegado a bloquear determinado número de fotografías guardadas en el teléfono móvil, a las mismas nadie las podrá modificar en ningún instante (borrar, mover, editar).

Similar situación se presentará con los videos, en donde Focus impedirá que una persona llegue a reproducirlos si es que se lo ha llegado a bloquear con esta aplicación Android. Si te suscribes en la comunidad del desarrollador mediante su cuenta de Google plus, podrías llegar a tener a la más reciente versión de esta herramienta, la cual teóricamente tendría más y mejores características.

Tip Android del Día que te puede interesar

😎 Clonar Pantalla Android al TV | Somos Android