in

Focus: Bloquear fotos y videos con nuestra huella dáctilar

Focus es una interesante aplicación Android que nos puede ayudar, a proteger fotografías o vídeos guardados en un teléfono móvil para que nadie las pueda manipular pero, utilizando la huella dactilar.

Si bien es cierto que existe una gran cantidad de herramientas que podemos utilizar para ese tipo de tareas, pero Focus nos está ofreciendo una interesante alternativa a la hora de proteger todo el material que se encuentre guardado; lo mejor de todo está, en que la aplicación Android se apoya en el sensor de huellas dactilares a la hora de actuar protegiendo las fotografías, elemento de hardware que generalmente es usado únicamente para bloquear o desbloquear al terminal (la pantalla de bloqueo).

[quote]Recuerda: Cómo proteger fotos privadas en el teléfono móvil[/quote]

Focus – ¿Cómo actúa al bloquear las fotografías?

Debemos mencionar previamente, que la herramienta es gratuita y la puedes descargar desde la parte inferior aunque, también podrías intentar obtener a la más reciente versión si te unes al grupo de Google plus de su desarrollador mediante el enlace que también colocaremos un poco más adelante.

Focus - Picture Gallery
Focus - Picture Gallery
Developer: Francisco Franco
Price: Free+

[quote]Revisa: Enlace de Google Plus del desarrollador[/quote]

Por lo demás, Focus tiene una forma muy peculiar de trabajar a la hora de bloquear cualquier tipo de contenido multimedia (a excepción de sonido), ya que el usuario únicamente tiene que empezar a seleccionar todo aquello para bloquear.

Focus



Debemos aclarar por un instante, que al mencionar la palabra “bloquear” no estamos tratando de decir “ocultar”. Por ejemplo, si has llegado a bloquear determinado número de fotografías guardadas en el teléfono móvil, a las mismas nadie las podrá modificar en ningún instante (borrar, mover, editar).

Similar situación se presentará con los videos, en donde Focus impedirá que una persona llegue a reproducirlos si es que se lo ha llegado a bloquear con esta aplicación Android. Si te suscribes en la comunidad del desarrollador mediante su cuenta de Google plus, podrías llegar a tener a la más reciente versión de esta herramienta, la cual teóricamente tendría más y mejores características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Vivo XPlay 5

Vivo XPlay 5: Imágenes filtradas del terminal con 6 GB de RAM

Music TV

Music TV: Reproducir música y videos desde iTunes al ChromeCast