in

Facebook nos espía: ¿Cómo puedo evitar que me siga a donde voy?

¿Cuales son los mejores trucos de Facebook que actualmente te atreverías a compartir? En términos de privacidad seguramente no conocías a aquel que mencionaremos en este post. Si eres una de aquellas personas que no quiere compartir la ubicación del lugar en donde te encuentras entonces, debes seguir paso a paso todo lo que diremos en el resto de este artículo.

Este tutorial lo teníamos preparado desde hace mucho tiempo atrás pero, teníamos otro tipo de temas para plantear en el blog. Dadas las recientes noticias que “son de conocimiento público” y en donde se dice, que la red social más importantes sobre el planeta habría entregado información importante a un personaje en determinada región sobre el planeta (por cuestiones de privacidad no podemos decirlo de forma concreta y directa) quizá sea hora, que propongamos este artículo que en su momento, nos llegó a causar algo de intriga cuando lo vimos en un blog amigo.

[quote]Recuerda: Otras aplicaciones de mensajería instantánea que puedes usar[/quote]

Facebook deja que sus usuarios desactiven el seguimiento

En los diferentes foros y ayudas de la red social más importante sobre el planeta existen una gran cantidad de formularios que podríamos utilizar para distinto tipo de tareas. Uno de ellos ayudará a quienes han perdido sus perfiles de Facebook y que posiblemente desean recuperarlos. Te invitamos a revisar esos formularios mediante el enlace de la parte inferior.

[quote]Revisa: Los 6 nuevos formularios de Facebook para perfiles bloqueados[/quote]

Aún con la vasta información que existe en los foros de Facebook, pero en ninguno de ellos hemos logrado notar la presencia de información importante que nos ayude a administrar inteligente y creativamente la privacidad de nuestros dispositivos móviles. Hablamos concretamente, del seguimiento que podría estar haciendo la red social con nuestros smartphones.

Aunque no lo creas, Facebook tiene la capacidad para saber el lugar exacto en donde te encuentras e inclusive, de poder gestionar algunos entornos de tu smartphone Android (y de otras plataformas más). Sigue los pasos que mencionaremos a continuación para que desactives la función de seguimiento que tiene esta red social:

  • Enciende tu smartphone Android de la forma convencional (y desbloquea la pantalla).
  • Ahora dirígete a la aplicación de “Ajustes” del teléfono móvil (no de la aplicación).
  • Dirígete hacia el área de las “Aplicaciones“.
  • Busca, en cuenta y toca aquel botón que corresponda a “Facebook“.

facebook



 

Una vez que hayas realizado los pasos que hemos mencionado anteriormente podrás ver algunas opciones para administrar fácilmente. Dependiendo de la versión del sistema operativo Android que tengas en el smartphone, algunos de estos pasos podrían tener pequeña o gran variación. Lo importante es llegar hacia el área de la aplicación para ver, los permisos que le hemos otorgado.

ubicacion facebook

En la parte superior hemos colocado una captura del área hacia donde debe llegar. Como lo hemos mencionado en el párrafo anterior, dependiendo de la versión de sistema operativo Android es lo que podría llegar a ver en dicha área. Los “permisos” en MarshMallow Android 6.0 se denominan como “accesos” y en nuestro caso puntual, es allí en donde hemos ingresado.

De forma predeterminada se encuentran activados algunos selectores y de entre los cuales está, aquel que hace referencia a nuestra ubicación, las fotos, cámara, el micrófono. Puedes desactivar uno o varios de ellos según sea el nivel de privacidad que desees alcanzar con tu smartphone.

Lo más importante de todo se encontraría en la opción de “ubicación” si no deseas seguir siendo rastreado por Facebook (en este caso puntual). Si desactivas las funciones del micrófono y cámara, no tendrás la posibilidad de compartir publicaciones que hagan uso de estos elementos de hardware.

Si bien es cierto que este artículo está dedicado exclusivamente a lo que podríamos hacer con la aplicación móvil de Facebook, pero la misma situación se presenta con otras redes sociales. Esto quiere decir, que WhatsApp, Messenger, Instagram y cualquier otra que conozcas, también tiene la posibilidad de estar realizándote un seguimiento con la opción de “ubicación”. Si lo deseas, puedes seguir los pasos que hemos sugerido anteriormente pero para las otras aplicaciones móviles sugeridas en este párrafo. Lograrás notar, que muchas de las opciones en los “accesos” (permisos) están activados. Tu eres el que tiene que decidir si los mantienes de esa manera o si mueves el pequeño selector a la posición de “desactivado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Asistente de Google

Asistente de Google ya permite enviar dinero a nuestros amigos

OnePlus 6

OnePlus 6: ¿Cuales serán sus especificaciones, precio, diseño y variantes?