in

Facebook Android: Ahora puedes elegir entre un SMS o un Chat

Si anteriormente podíamos enviar dinero utilizando a Messenger en Facebook Android, ahora también tendremos la posibilidad de enviar mensajes SMS gratis a nuestros amigos gracias a la integración (o mejor dicho reintegración) de esta característica en la herramienta.

Si bien es cierto que estamos acostumbrados a utilizar el Messenger de Facebook Android para conversar con todos nuestros amigos, pero también es cierto que desde allí no podremos realizar todas las operaciones que quisieramos ya que existen unas cuantas limitaciones del servicio. Recordando un poco la historia de la red social, en el año 2012 se retiró a esta característica de enviar mensajes SMS gratis a nuestros amigos, algo que ha vuelto a integrarse únicamente en la aplicación móvil del sistema operativo de Google (seguramente las otras plataformas lo tendrán paulatinamente).

Recuerda: Facebook Messenger Bot es la gran novedad de la red social

Facebook Android privilegiado al tener mensajes SMS

Pues eso es lo que seguramente van a sentir todos quienes tengan a Facebook Android en su teléfono móvil, ya que desde allí y desde el día de hoy, fácilmente podremos enviar mensajes SMS gratis además de las conversaciones habituales que generalmente se realizan en el Messenger.

Facebook Android con Messenger y Chat



Facebook Android con Messenger y Chat

Sólo para que tengas una idea más clara de lo que vas a poder realizar de hoy en adelante con Facebook Android, mencionaremos que desde la aplicación de Messenger aún podrás enviar mensajes de voz, dinero a tus amigos, animaciones Gifs, video llamadas y otras cuantas alternativas más.

Según la noticia, los usuarios de este mismo Facebook Android podrán usar la opción agregada de SMS para enviar mensajes de texto, videos, imágenes, audio, Stickers, Emojis, compartir su ubicación y mucho más. Lo mejor de todo, es que los mensajes SMS llegarán directamente a la persona que le enviemos y no quedarán registrados en los servidores de la red social. Además de ello, tampoco se llegaría a consumir datos contratados según lo han manifestado sus directivos.

Facebook Android con Messenger y Chat
Facebook Android con Messenger y Chat

Por supuesto que esta característica para enviar mensajes SMS gratis es  opcional, lo cual que los usuarios finales serán quienes decidan si quieren emplearla o no. Para activarla, solamente tienen que abrir su aplicación de Messenger, tocar a la opción para ingresar a los ajustes, seleccionar “SMS” de la lista mostrada y posteriormente, activar “aplicación SMS por defecto”.

Cuando empieces a conversar con tus amigos fácilmente podrás diferenciar lo que has enviado; los mensajes SMS se identificarán en la burbuja del perfil de tus contactos con un color púrpura, ello mientras que los mensajes enviados por un chat convencional tendrán un color azul (al igual que siempre).

Fuente: Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

OnePlus 3

OnePlus 3: Accidentalmente se filtra su precio en la India

OnePlus 3

OnePlus 3: Es hora de conocer sus especificaciones exactas