in

Facebook Messenger Bot: ¿Son peligrosos o útiles en Android?

Bajo la dirección de Mark Zuckerberg se realizó la conferencia conocida como “F8” hace unas cuantas semanas atrás, en donde se explicó la forma en que funcionarían nuevas características dentro de su invento y específicamente, en Facebook Messenger Bot.

Si eres una de aquellas personas que usan la red social de Mark Zuckerberg entonces también manejaras frecuentemente y con mayor persistencia a su servicio de mensajería, el cual ahora cuenta con una nueva característica (entre muchas otras más según la conferencia) que la denominaremos por el momento como “Facebook Messenger Bot”; al escuchar este pequeño nombre, muchas personas podrían intentar asociar la última palabra con las amenazas que generalmente suelen aparecer en la web y que tienen el objetivo de controlar sus dispositivos móviles Android, situación que no es extraña dadas todas las últimas vulnerabilidades que han sufrido algunas versiones del sistema operativo de Google.

[quote]Recuerda: Cómo enviar dinero con Facebook Messenger[/quote]

Facebook Messenger Bot – ¿Que significa toda esta terminología?

Empezaremos definiendo lo que representa generalmente la palabra “Bot”, y a la cual desgraciadamente muchas personas la ha asociado con términos de espionaje o robo de información. En realidad, esta pequeña palabra se encargaría de automatizar determinado número de funciones de una empresa que se apoye en los servicios online y que ahora, podría vincularse fácilmente a la red social siendo parte de Facebook Messenger Bot.

Si ingresas a tu red social y específicamente al servicio de mensajería instantánea, en el área de búsqueda puedes escribir cualquier nombre de empresa que desees utilizar en ese instante. Pongamos como ejemplo a una pizzería y de la cual, deseas tener una orden rápida para que te llegue a domicilio una especial.

Si esta pizzería (o cualquier otra firma diferente) cuenta con una aplicación especializada, la misma aparecerá dentro de los resultados de “Facebook Messenger Bot” y el usuario, tendrá la posibilidad de solicitar su pedido en ese instante sin tener que hacer uso de una llamada telefónica. Por supuesto que existen unas cuantas limitaciones en este nuevo sistema, algo que seguramente se va a ir corrigiendo paulatinamente según la acogida que tenga.

En primera instancia, el usuario podría estar recibiendo información importante de la firma que ha buscado mediante este sistema de “Facebook Messenger Bot”, datos que podría involucrar a la dirección, el número telefónico, el horario de atención y otros cuantos más según sea el servicio que ofrezca. Si bien es cierto que este nuevo proyecto ha causado gran sensación, pero también se advierte a los usuarios que tengan cuidado con los resultados pues podrían existir unas cuantas aplicaciones con contenido malicioso que se infiltren dentro de Facebook Messenger Bot para robar información del interesado, algo que en un inicio no debería ocurrir ya que las firmas participantes deben contar con una aprobación previa por parte de la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

LocalCast

LocalCast: Proyectar un video desde DropBox al ChromeCast

NotiBox

NotiBox: Copia de seguridad de notificaciones para verlas después