0
Posted junio 29, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Cómo Encontrar tu SmartPhone Android Perdido usando el PC




Si bien es cierto que se puede utilizar al Administrador de Dispositivos en Android para recuperar tu smartphone perdido pero, dicho método requería participación directa del usuario. Si este último no activaba determinado número de funciones, era prácticamente imposible saber el lugar en donde se encontraba nuestro dispositivo móvil.

Ventajosamente y gracias a las más recientes actualizaciones propuestas por Google para su sistema operativo Android, es que ahora se hace más fácil la tarea. No importa la versión de sistema operativo que tengas pues en todas ellas, existe una característica muy importante que prácticamente, hará que puedas recuperar tu smartphone perdido. Lo más anecdótico, interesante e importante del caso se encuentra, en que podríamos utilizar cualquier ordenador personal que tengamos a la mano. Puede ser nuestro, uno prestado, alguno con Windows, otro con Mac OS e inclusive, desde otro smartphone que tengas en las manos.

Encontrar tu SmartPhone Android con el navegador de Internet

Básicamente, ese es el principal elemento que necesitarás para que puedas encontrar tu smartphone Android perdido. Como lo hemos mencionado en la parte final del párrafo anterior, inclusive puedes utilizar otro smartphone diferente (que lógicamente, debes tener en tus manos).




El truco se encuentra, en utilizar un navegador de Internet. Asumiendo que tenemos cerca de nosotros un ordenador personal (sin importar que sistema operativo tengas), únicamente necesitaríamos seguir los siguientes pasos:

  • Debes abrir tu navegador de Internet preferido en el ordenador personal.
  • Posteriormente debes iniciar sesión en tu cuenta de Google (aquella que usaste en el smartphone para utilizar Play Store).
  • Ahora tienes que dirigirte al motor de búsqueda Google.com.
  • Allí solamente escribe lo siguiente:
Find My Device

como recuperar un smartphone perdido

Increíblemente, podrás ver que la primera pantalla que aparece en los resultados del motor de búsqueda de Google, te indica el lugar en donde se encuentra tu dispositivo móvil. Si tienes varios de ellos, tendrás que utilizar la flecha desplegable hacia abajo para seleccionar, el modelo que se encuentra perdido.

Allí mismo tienes unas cuantas opciones para usar. Si crees que tu teléfono móvil inteligente se encuentra muy cerca de ti y simplemente, no lo logras ubicar, puedes utilizar la opción que dice “Hacer Sonar”. No importa si el teléfono móvil se encuentra en modo vibración o “en silencio” ya que esta característica, lo hará sonar fuertemente para que lo puedas escuchar.

Si crees que se te perdió en la calle o simplemente, te lo robaron, puedes hacer uso del otro botón (el que dice “Recuperar”). Con este botón tendrás la posibilidad de eliminar toda la información contenida en el smartphone. Esta viene a ser una característica muy interesante propuesta por Google, para que se pueda borrar remotamente las fotografías, videos y toda la actividad que hayamos tenido en el smartphone (o en pocas palabras, que se elimine absolutamente toda la información).

Encontrar tu smartphone Android o el iOS

Si todo lo que hemos mencionado anteriormente es interesante para ti, imagina por un momento lo que podrías estar haciendo con esta misma característica (encontrar tu smartphone Android perdido) pero, para un iPhone o un iPad. Nosotros mismos tenemos un tablet de Apple y nos ha parecido interesante saber, que la característica también llega a encontrar nuestro dispositivo móvil iOS.

como recuperar un iPhone perdido

Puedes revisar la captura que hemos colocado en la parte superior para que que lo verifiques. Existe una pequeña variante a utilizar en el procedimiento. Para encontrar “todos sus dispositivos móviles” obligatoriamente debes haber utilizado tu cuenta de Google en todos ellos. Esto quiere decir, que si tenemos un iPhone o un iPad allí también debimos haber iniciado sesión con nuestra cuenta de Google. Si lo hiciste, sólo tienes que abrir tu navegador de Internet (con compatibilidad para Escritorio o PC) e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Posteriormente, debes dirigirte hacia esta URL:

https://myaccount.google.com/find-your-phone

Allí podría aparecer todo el listado de los dispositivos móviles Android que tengas sincronizados con la cuenta de Google. En nuestro caso particular, nos ha servido para saber que podemos también encontrar nuestro iPad.

En conclusión, es una buena alternativa que podríamos utilizar para encontrar nuestros dispositivos móviles, sin importar la plataforma a la que pertenezcan. El único requisito que debemos cumplir, es que en todos ellos debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Si lo hacemos de esa manera, tendremos la capacidad de monitorear “paso a paso y en tiempo real” el lugar en donde se encuentra y posteriormente, recuperarlo si esta perdido o ha sido robado.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.