in

Dot: El primer SmartWatch para leer mensajes del teléfono móvil en Braille

La mayoría de los SmartWatch presentes en el mercado, tienen el propósito de ayudar a sus usuarios a tratar de ver en una pantalla pequeña notificaciones tales como un mensaje, llamadas de nuestros amigos, el estado del tiempo entre otras cuantas características más.

Si esto viene a ser una gran ayuda para quien no tiene deficiencia visual, ¿que pasa con aquellas personas que en cambio sí la tienen? A pesar de que desde hace mucho tiempo atrás se empezaron a proponer determinado número de terminales que tienen la capacidad de ayudar a personas invidentes a utilizar este tipo de equipos, pero aún existen muchas falencias para que ellos encuentren una vía fácil de leer información que podría llegarles al teléfono móvil. Dicho de otra manera, cuando entra una llamada telefónica, una persona invidente puede llegar a tomar su teléfono móvil y contestar a la misma; igual situación no llega a ser efectiva si en cambio a dicha persona le ha llegado un mensaje SMS. Quizá esa sea la razón por la cual se ha presentado un SmartWatch completamente distinto a lo que se viene proponiendo hasta el momento por parte de diferentes firmas fabricantes, pues el actual (llamado “Dot”) se apoyaría en el sistema de escritura y lectura Braille para que estos mensajes, puedan ser interpretados correctamente mediante el SmartWatch.

[quote]Recuerda: Un SmartWatch que se compone de varias piezas[/quote]

¿Como trabajaría este SmartWatch “Dot”?

El fabricante de este SmartWatch llamado “Dot” afirma que su propuesta es la ideal para todas aquellas personas invidentes. En la pantalla encontraremos a una serie de pequeños puntos que tienen la capacidad de sobresalir por sobre otros cuando sea necesario. Desde allí mismo, una persona invidente tendría la capacidad de leer hasta un máximo de cuatro caracteres, lo cual prácticamente le ayudará a interpretar rápidamente cualquier mensaje que haya llegado al teléfono móvil.

Este SmartWatch se conecta con el teléfono móvil por medio del puerto Bluetooth 4.0; por el momento es compatible únicamente con teléfonos móviles Android, aunque en un futuro no muy lejano también existirá compatibilidad con el iPhone o el iPad.

[quote]Revisa: Mayor información del SmartWatch “Dot”[/quote]

Por supuesto que este SmartWatch no tendrá el único objetivo de leer mensajes SMS sino también, de ayudar a los usuarios de un teléfono móvil o tablet Android, a que puedan llegar a realizar una lectura completa de algún eBook. Para ello se necesitará de una gran cantidad de tiempo para que el entrenamiento en la lectura sea ágil y que cada vez más mejor. Esta vendría a ser otra de las ventajas según el fabricante, pues personas invidentes que no tengan conocimiento de este lenguaje Braille aprenderán fácilmente, la forma de reconocer una letra, palabras y diferente número de frases. El reloj puede ser configurado fácilmente para que la lectura o interpretación de cada caracter, se acople a una velocidad específica, lo cual quiere decir, que en un inicio podría llegar a actuar de una forma lenta mientras el usuario aprende a manejar este lenguaje. Cuando ya se haya adquirido una gran destreza de interpretación, se puede configurar al SmartWatch para que muestre los caracteres con una velocidad mayor.

El precio sugerido por el fabricante por este SmartWatch “Dot” es de aproximadamente unos 300 dólares; a pesar de la gran eficiencia que podría llegar a tener este accesorio con personas invidentes, pero determinado número de informes sugieren que quizá no tenga una gran acogida el accesorio debido a que un pequeño porcentaje de todas las personas con deficiencia visual saben cómo interpretar al lenguaje Braille.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Pay: El sistema sadría de su etapa beta el 20 de Agosto

Moto X Pure Edition: Empieza a personalizarlo a tu gusto desde hoy