0
Posted julio 2, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Dolphin: Convertir al Android en un GameCube o Wii fácilmente




Dolphin es un emulador aunque para muchas personas, viene a ser una herramienta que prácticamente convierte a los ordenadores personales en una consola de videojuegos, algo que ahora mismo esta cumpliendo con similar función en los dispositivos móviles Android.

Muchas personas quizá no recuerden el nombre de “Dolphin” pues el mismo, llegó a presentarse en el año 2013 como una de las mejores propuestas para poder convertir a un ordenador personal en una consola de videojuegos, habiendo tenido determinado nivel de efectividad en ordenadores con Windows, Mac y Linux. Lastimosamente, los procesadores que existieron en dicha época no eran tan eficaces como para poder emular en un 100% a una consola de videojuegos, aunque ahora mismo se dice que la herramienta está perfectamente bien optimizada. Nuevamente tenemos que mencionar a la palabra “lastimosamente” pues la nueva versión propuesta para Android, seguramente va a desmotivar su uso debido a la gran cantidad de errores que se presentan en su ejecución.

Buenas y malas noticias de Dolphin para Android

Es así como se ha venido catalogando a la noticia en la web, pues si por un lado podríamos llegar a aplaudir el hecho de que Dolphin nos ofrezca la oportunidad de emular al dispositivo móvil Android como una consola Wii o un GameCube, también debemos tomar en cuenta que la mayoría de dispositivos móviles con sistema operativo de Google no funcionarán ni siquiera, en un 10% de lo esperado.




Puedes dirigirte hacia la web de los foros en donde se explica la forma en que tienes que configurar a Dolphin para que puedas emular a tu dispositivo móvil Android como una de las consola de videojuegos. El video que colocaremos a continuación es una pequeña muestra de lo que ha llegado a realizar el desarrollador de “Dolphin”, en donde claramente se puede notar, que el inicio del juego tarda demasiado tiempo. Diferente número de pruebas se habrían hecho en la línea de dispositivos móviles HTC DROID ADN y también en los Samsung Galaxy, habiendo tenido buenos resultados en comparación a otros tablet que utilizan procesadores tipo ARM.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=26a68SslyRU[/youtube]

Al parecer, el Samsung Galaxy S4 si ofrece buenas condiciones para poder emularlo como una de estas consola de videojuegos, aunque existe mucho trabajo por realizar para que la efectividad de trabajo llegue por lo menos al 90% según el desarrollador. Ahora bien, quien esta tratando de optimizar a su emulador “Dolphin” menciona, que están aceptando donaciones para tratar de comprar uno de estos terminales (el Samsung Galaxy S4) y seguir haciendo las respectivas pruebas, lo cual representa aproximadamente unos 800 dólares que desea reunir para continuar con su trabajo.

Tip Android del Día que te puede interesar

Oops, something went wrong.

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.