0
Posted octubre 23, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Dibujo en Android: 6 Aplicaciones que te convertirán en Artista




Todos tenemos de artista, poeta y loco un poco dice un viejo adagio debido a lo multifacético de nuestra personalidad. Si esto es así, ¿por que no utilizar alguna de las tantas aplicaciones en Google Play Store para iniciarnos en el arte del Dibujo en Android?

Sólo bastaría tener que dirigirnos hacia la tienda de Google Play Store y escribir en el espacio de búsqueda, cualquier término que sea relacionado con aplicaciones para hacer dibujo en Android. Inevitablemente aparecerán una gran cantidad de resultados y de los cuales, tendremos que empezar a leer la descripción de lo que hace cada una de esas propuestas. Posteriormente deberíamos fijarnos, en el número de descargas y también en la valoración que han dado los usuarios de estas aplicaciones. Para ahorrarte un poco el trabajo, en este artículo trataremos de mencionar a unas cuantas alternativas que pueden ayudarte a iniciarte con el dibujo en Android.

Dibujo en Android: Consideraciones Previas a tomar en cuenta

Cualquiera de las aplicaciones disponibles en la tienda de Google Play Store que te pueden ayudar a hacer un dibujo en Android siempre se presentarán con el mismo número de características.




Esto quiere decir, que fácilmente podríamos utilizar su caja de herramientas para elegir un color, hacer la selección de una área específica, definir el tipo de punta para empezar a hacer nuestro primer dibujo en Android entre otras cuantas más. Debido a que estas alternativas pueden tener muchas similitudes es que debes tener cuidado con aquella que descargues.

Muchas de estas aplicaciones Android son gratuitas pero, con publicidad incluida. Esto quiere decir, que de vez en cuando lograrás notar determinado número de cajas promocionando servicios extras. Si les haces clic a dichas publicidades podrías estar instalando aplicaciones que seguramente no las vas a necesitar en la vida.

La mejor opción es tratar de buscar una herramienta que sea “completamente gratuita”; esto quiere decir, que el desarrollador afirme que su alternativa para hacer un dibujo en Android no nos mostrará ningún tipo de publicidad. Como esto es imposible de lograr, entonces podríamos optar por tratar de comprar a la aplicación para eliminar esa publicidad. El costo generalmente no es muy alto pero si encuentras una demasiado costosa, es que dicha alternativa tendrá mejores opciones para trabajar.

1. Crear un dibujo en Android con SketchBook

Esta es una de las alternativas gratuitas que podría incluir publicidad dentro del entorno de trabajo. Puedes descargarla usando la caja que colocaremos en la parte inferior. La herramienta es compatible con la mayoría de teléfonos móviles aunque es preferible, tener un sistema operativo que vaya desde Lollipop Android 5.0 en adelante.

Una vez que instales a “SketchBook” podrás empezar a elegir las herramientas para hacer tu primer dibujo en Android. Para el efecto, en la versión gratuita encontrarás todo tipo de pinceles que fácilmente los podrás personalizar. Además de ello, la pantalla táctil responde ante un pellizco para hacer un acercamiento o alejamiento. Los trabajos generados pueden ser guardados de forma local o en la nube (actualmente compatible con DropBox).

Si compras la versión premium tendrás la posibilidad de abrir la caja de herramientas con opciones profesionales. Desde allí tendrás la posibilidad de crear más capas para que tu trabajo tenga un tinte profesional muy similar a lo que estaríamos haciendo en un ordenador personal.

2. Crear un dibujo en Android con ArtBoard

Esta herramienta tiene ventajas inmensas sobre la que mencionamos anteriormente. También es gratuita pero no necesitarás de una cuenta premium para utilizar múltiples capas.

Te recomendamos usar la caja de la parte superior para instalarla en tu dispositivo móvil Android. Una vez que la tengas podrás comprobar lo dicho. Exactamente, son 15 capas (máximo) las que podrás utilizar en tu dibujo en Android; puedes hacer una fusión de algunas de ellas o de todas, utilizar herramientas de borrador, algunas de texto y otras que convertirán a este mismo texto en un pincel personalizado. Aún cuando la apariencia de la interfaz no sea del agrado de muchos (por parecer demasiado simple) pero, bien podría ser el inicio para empezar a hacer que nuestros garabatos poco a poco tomen forma hasta convertirse en una gran obra de arte.

3. Crear un dibujo en Android con Infinite Painter

Seguimos con la revisión de nuestras aplicaciones para poder crear un dibujo en Android. Si la propuesta anterior no cumple tus expectativas debido a que únicamente se te permite trabajar con máximo 15 capas, entonces “Infinite Painter” es para ti pues la herramienta, que entregará infinito número de ellas.

Infinite Painter
Infinite Painter

Además, tienes la posibilidad de elegir entre sus 80 pinceles naturales para poder crear diseños personalizados. Otras características adicionales sugieren la presencia de texturas de papel, herramientas de transformación, modo de perspectiva, mezcla de colores, herramientas para patrones y degradados entre otras opciones adicionales. Lo más fantástico de todo se encuentra en el formato de exportación de la obra de arte que hagamos. Cualquier dibujo en Android que hayamos realizado con esta herramienta puede ser exportada fácilmente hacia un formato jpg, png e inclusive a uno del tipo PSD. Esto quiere decir, que las capas, los pinceles, textos se mantendrán y podríamos abrirlo en un ordenador personal con Adobe Photoshop.

El único problema se encuentra en la gratuidad de la herramienta. Solamente lo podrás utilizar por 7 días para evaluación y posteriormente, tendrás que desinstalarla si no te sirve o realizar la compra respectiva mediante su licencia.

4. Crear un dibujo en Android con Sketches Tayasui

Quizá muchas personas recuerden el nombre de “Sketches Tayasui” debido a que la herramienta se la utilizó durante largo tiempo en dispositivos móviles iOS, en donde era prácticamente su exclusividad. Debido a la gran demanda que han tenido los teléfonos móviles con sistema operativo de Google, es que se presentó una nueva propuesta para esta plataforma.

Tayasui Sketches
Tayasui Sketches
Developer: Tayasui
Price: Free+

Sketches Tayasui es una aplicación Android gratuita y el trabajo sobre su pantalla es bastante simple e interactivo. Esto quiere decir, que fácilmente podemos utilizar el dedo para simular una pluma y empezar a dibujar cualquier cosa que deseemos. Esto será muy similar a lo que realizamos generalmente sobre un papel con el respectivo lápiz o pincel. Puedes usar diferente tipo de herramientas para dibujar. Por ejemplo, un lápiz, marcador o una acuarela serán aquellas que utilizadas para realizar tu primer dibujo en Android. Características adicionales que deberás memorizar se encuentra en los gestos a realizar con los dedos. Algunos servirán para poder deshacer o rehacer un cambio. También puedes utilizarlos para hacer el acercamiento o mover el lienzo hacia una posición diferente.

El único inconveniente se encuentra en la gratuidad de la herramienta. Tendrás que soportar la publicidad integrada en Sketches Tayasui o simplemente realizar el pago de la licencia oficial para eliminarla. Con la versión profesional tendrás la posibilidad de ejercer mayor presión sobre la pantalla táctil para simular, el uso de un lápiz más grueso.

5. Crear un dibujo en Android con Artflow

Artflow es el nombre de otra aplicación que te ayudará a crear un dibujo en Android rápido y fácil. Existen dos variantes para adquirir. Una de ellas es gratuitamente mientras que la otra representa a la versión pagada. Existen grandes diferencias entre cada una de ellas, siendo tú el que debe evaluarlas para saber cual es la que te interesa o que se acopla, mejor a tus necesidades.

En la versión gratuita tendrás la posibilidad de usar hasta 9 pinceles personalizables, utilizar la herramienta de simetría, deshacer los cambios hasta seis pasos (máximo), un selector de color y únicamente dos capas de trabajo.

Si quieres más, entonces tendrás que desbloquear a la herramienta pagando por su licencia. En ese momento conseguirás más de 50 pinceles, podrás utilizar hasta 16 capas, dispondrás de un historial ampliado de cada una de tus acciones, soporte de presión de lápiz óptico así como también paletas personalizadas. Debemos advertirte, que esta versión premium (pagada) esta dedicada primordialmente para quienes ya son artistas y que conocen perfectamente bien, las herramientas que necesitan utilizar para crear toda una obra de arte. Si te estás iniciando en este mundo y únicamente deseas crear un dibujo en Android ligeramente sofisticado, entonces deberías utiliza a la versión gratuita.

6. Crear un dibujo en Android con Artrage

Artrage se diferencia de las alternativas que hemos mencionado anteriormente debido a un único aspecto. La herramienta sólo está disponible en su versión “de pago”, lo cual quiere decir, que lastimosamente no tendremos la posibilidad de probar todas y cada una de sus herramientas en una evaluación.

Usuarios que han tenido la posibilidad de probarla comentan, que esta viene a ser la mejor herramienta que no solamente debe ser utilizada para crear un dibujo en Android sino más bien, un arte profesional digno de un reconocido premio. Dibujar sobre la pantalla es como hacerlo sobre un lienzo de pintura. Es así que fácilmente se pueden realizar artes al óleo, simular el uso de espátulas, acuarelas o rodillos de pintura. Dentro de su característica más importante, el desarrollador menciona que la presión del lápiz óptico (ideal para aquellos Galaxy Note de Samsung) se identifica rápidamente para aplicar un espesor en la punta.

Conclusiones generales

Antes de empezar a crear un dibujo en Android deberías practicar sobre un cuaderno de papel convencional. En ese momento deberías utilizar al lápiz tradicional para realizar uno que otro garabatos. Sólo de esa manera sabrás dominar perfectamente bien, la forma en que debes utilizar al lápiz sobre papel para obtener algo que sorprenda a los demás.

Iniciarse por primera vez en un dispositivo móvil para hacer ese tipo de tareas es algo difícil. La mayoría de personas se desesperan en un primer momento y adquieren cualquiera de las herramientas existentes en la tienda; su gran decepción se encuentra, en que desconocen la forma en que deben mover el dedo o el lápiz óptico para dibujar un sencillo círculo o un cuadrado. Si has practicado en un cuaderno convencional entonces estarás listo para usar la pantalla táctil de cualquier dispositivo móvil.

Además de ello, también deberías reconsiderar si tienes amor por el arte. Si solamente deseas crear un dibujo en Android para mostrarlo a tus amigos y nada más, entonces elige cualquiera de las alternativas gratuitas que hemos mencionado en este artículo para que la instales y posteriormente, hagas la respectiva desinstalación pues seguramente, no la vas a emplear jamás en la vida.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.