in

Día de la Amistad: Haz tu video Facebook desde un Teléfono móvil Android

Facebook se encuentra enviando una invitación a todos sus usuarios para celebrar el “día de la amistad” con un tinte especial. Si tienes acceso a la versión web con el ordenador personal te recomendamos, realizarlo fácilmente según las recomendaciones dadas en este post.

Si en cambio tienes un teléfono móvil con sistema operativo Android (temática principal de este blog) entonces, te indicaremos los pasos a seguir para que puedas crear una animación o video sobre el día de la amistad con Facebook. Existen unas cuantas opciones que podrás emplear desde su catálogo, las cuales son realmente interesantes y que prácticamente, cubren todos los estados de ánimo que podríamos estar teniendo así como también, las personalidades de nuestros contactos y amigos en la red social.

[quote]Recuerda: Trucos de Facebook que todo el mundo debería conocer[/quote]

Día de la Amistad: ¿Porque lo celebra desde el 4 de febrero?

Cuando se habla de “día de la amistad”, ineludiblemente muchas personas podríamos estar pensando que estamos haciendo referencia al “día de San Valentín”.

Este “día de San Valentín” también es conocido como día del amor y la amistad. Para Facebook es muy importante el 4 de febrero ya que es el momento en que su fundador (Mark Zuckerberg) lo propuso en esa fecha, hace mucho tiempo atrás en su cuarto de dormitorio dentro de la Universidad de Harvard.

El objetivo principal de su proyecto, era tratar de involucrar a todos sus amigos y conocidos en un sólo grupo, los cuales no necesariamente eran los compañeros de ese entonces sino también, aquellos que no llegó a encontrar durante mucho tiempo luego de haber terminado la escuela.

Fuera de toda historia y cronología que deseemos hacer, lo realmente importante se encuentra en lo que hace este personaje año tras año con su red social. Ahora nos entrega una nueva propuesta para celebrar el “día del amistad” creando una interesante animación o video basándose en las fotografías de nuestros contactos y amigos así como también, en la interactividad que ellos han tenido con nuestras publicaciones. Dependiendo de ello, serán las opciones que podrás ver según los pasos que mencionaremos a continuación:

  • En primer lugar debes ir a tu teléfono móvil Android y ejecutar a la aplicación de Facebook.
  • Una vez allí y en el espacio de búsqueda (de la parte superior) escribe: friends
  • Inmediatamente aparecerán unos cuantos resultados y de las cuales, tienes que seleccionar el que dice “friendsday“.
  • Aparecerá el acceso directo de las herramientas de Facebook se dice “feliz día de la amistad”.
  • Toca a esa opción.

Dia de la amistad con Facebook en Android



Si eres una persona muy comunicativa y apreciada por muchos, encontrarás una primera animación que Facebook ya la habrá elaborado automáticamente con tus fotografías así como también, con los “me gusta” de tus amigos. Sólo tienes que tocar en el botón de “play” para que puedas ver a esa animación. Si te gusta, la puedes compartir dentro de tu muro para que todos la vean.

Dia de la amistad con Facebook en Android

Si deslizas las ventanas hacia la izquierda podrás observar otras cuantas opciones más para crear animaciones personalizadas sobre el día del amistad con Facebook. Por ejemplo, allí existe una interesante propuesta que te ayudará a “crear un premio” para cualquiera de tus amigos. El momento en que toques el botón de la parte inferior (crear) aparecerá el listado completo de todos tus amigos en la red social.

Solamente tienes que elegir a aquel amigo para el cual deseas entregar este premio. En la parte inferior existen unas cuantas plantillas con distinto tipo de identificación. Al deslizarte hacia abajo la fotografía de tu amigo (o amiga) se hará más pequeña y aparecerán algunas opciones adicionales. Sólo tienes que tocar aquella que se identifique con este contacto para crear tu animación por el día de la amistad para esa persona.

Dia de la amistad con Facebook en Android

De forma predeterminada, la herramienta para “el día del amistad con Facebook” elegira la fotografía de perfil de ese contacto pero, puedes tocar el pequeño botón para cambiar dicha foto por cualquier otra de su galería. Cuando todo esté listo, sólo tienes que decidir si deseas publicar tu creación en el muro de ese contacto o, si deseas enviárselo por medio del Messenger de Facebook.

El proceso no tarda mucho tiempo y en unos cuantos segundos, podrás ver tu creación completamente terminada en el muro de esa persona. Aún faltan 14 días para celebrar el día de San Valentín y Facebook nos entrega esta posibilidad, para que empecemos a crear interesantes animaciones para muchos amigos con su “día del amistad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nokia 7 Plus

Nokia 7 Plus podría aparecer en la MWC 2018 con un SnapDragon 660

Kodi para Android

Kodi para Android con Asistente de Google estará en la versión 18