in

Descarga Automática WhatsApp: ¿Es invasivo a mi privacidad?

Siempre es necesario tratar de conocer cuáles son los trucos WhatsApp que existen en la actualidad para hacer uso de ellos y así, se nos simplifique la vida a la hora de realizar una tarea. Dentro de la sección de los ajustes y configuración de esta aplicación móvil existe una característica que muy pocas personas la utilizan correctamente, misma que está etiquetada con el nombre de “Descarga Automática WhatsApp”.

A dicha característica lo encontramos en todas las plataformas en donde se puede instalar la herramienta aunque en nuestro caso, intentaremos únicamente dilucidar determinado número de dudas que existen sobre la “Descarga Automática WhatsApp”. En primera instancia mencionaremos lo que se dice en la web y en diferentes blogs, donde se hace alusión a que esta característica permitiría a otras personas a ser que se pueda descubrir (o robar) la dirección ip del teléfono móvil que la tiene activada.

[quote]Recuerda: “End to End” de WhatsApp hace imposible el robo de mensajes por parte de terceros[/quote]

Descarga Automática WhatsApp – ¿Qué es y como actúa?

La “Descarga Automática WhatsApp” es una de las opciones que encontrarás dentro de la configuración y ajustes del mensajería. Puedes dirigirte hacia la URL oficial mediante el enlace de la parte inferior aunque de nuestra parte, intentaremos descifrar lo que hace cada una de ellas. Para llegar hacia dicho lugar sólo tienes que dirigirte a la siguiente ruta:

WhatsApp -> Botón de menú -> Ajustes -> Uso de datos -> Descarga automática

[quote]Revisa: Lo que hace esta función según WhatsApp[/quote]

En ese momento te encontrarás con tres únicas opciones, mismas que vienen a ser las siguientes:

  1. Conectado a datos móviles
  2. Conectado por Wi-Fi
  3. En itinerancia de datos

Puedes activar una o todas aquellas características que hemos mencionado anteriormente y que están dentro del área llamada como “Descarga Automática WhatsApp”. Esto quiere decir, que si recibes un mensaje con fotografías o videos dentro de la aplicación móvil, la misma se descargará automáticamente al espacio de almacenamiento interno según la configuración que hayas ordenado.

Descarga Automática WhatsApp



Por ejemplo, si solamente has activado la opción de “conectado a Wi-Fi” en la “Descarga Automática WhatsApp”, las fotos, videos o cualquier otro archivo adjunto pasará al almacenamiento interno solamente cuando estés usando una de estas redes. El mismo caso ocurrirá si en cambio has activado la opción para datos móviles.

Descarga Automática WhatsApp – ¿Hay violación a mi privacidad con estas funciones?

Tal y como lo sugiere WhatsApp, esta característica lo único que hace en favor de sus usuarios, es tratar de descargar cualquier contenido multimedia al teléfono móvil según sea el tipo de conexión que se esté usando en ese momento.

Claro que existen unos cuantos consejos sobre la forma de utilizar esta característica (Descarga Automática WhatsApp), y es que si recibimos dentro de un mensaje a alguna dirección URL, el mejor obviar a la misma y simplemente no hacerle clic, pues ella nos podría estar dirigiendo hacia algún espacio en la web en donde se registre nuestra dirección ip.

Por lo demás, la activación o desactivación de las funciones dentro de esta característica (Descarga Automática WhatsApp) no debería implicar ningún problema pues la misma, esta dedicada únicamente para que las descargas de archivos en los mensajes, no consuman datos contratados y más bien se realicen por medio de una Wi-Fi local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Motorola Moto Z

Motorola Moto Z entra a Reino Unido en modalidad de pre-compra

CyanogenMod 13

CyanogenMod 13: Actualización puede bloquear al Quadrooter