in

Desbloquear al gestor de arranque: 2 Formas Rápidas de Comprobarlo

Para quien no lo sepa, desbloquear al gestor de arranque es uno de los primeros pasos que debemos realizar para instalar una Rom personalizada. En este artículo te enseñaremos a conocer, si el smartphone Android está o no desbloqueado.

Antes de intentar descubrir este dato tan importante, quizá debas revisar algunas noticias relacionadas que las hemos mencionado en el blog. En determinado número de modelos, desbloquear al gestor de arranque puede ser una tarea muy fácil gracias a las ayudas entregadas por sus fabricantes (como el LG G4) mientras que en otros casos, hay una clara advertencia por parte de las respectivas firmas. Primordialmente, si utilizas un método para desbloquear al gestor de arranque estarás perdiendo la garantía del smartphone Android. Por tal motivo, debes tratar de analizar lo que tienes en las manos antes de proceder con cualquier método relacionado.

[quote]Recuerda: Algunos Trucos Android que todo el mundo debe conocer[/quote]

Desbloquear al gestor de arranque: Averiguarlo con una llamada telefónica

Uno de los métodos más sencillos y fáciles de realizar se encuentra justamente con la aplicación del teléfono. Lo único que necesitas hacer, es abrirla y posteriormente digitar lo siguiente para averiguar, si en algún momento llegaste a desbloquear al gestor de arranque.

[quote]*#*#7378423#*#*[/quote]

Si eso fué así (es decir, “desbloquear al gestor de arranque”), entonces tendrías que saltar a una ventana dentro de los ajustes. Allí debería aparecer el mensaje de “SI” en caso que tu modelo tenga al Fastboot desbloqueado. Si en cambio recibes una respuesta del operador telefónico diciendo, que la llamada no puede ser ejecutada entonces, no tienes al Gestor de Arranque Desbloqueado.

Desbloquear al gestor de arranque: Averiguarlo con ADB

Otro método también importante para conocer este dato, es utilizando a nuestro ordenador personal y a los tan conocidos comandos ADB. El procedimiento implica determinado número de pasos para conocer si en un instante determinado, has llegado a desbloquear al gestor de arranque:

  • En primer lugar apaga al smartphone Android por completo.
  • Ahora debes encenderlo manteniendo presionado los respectivos botones para ingresar al FastBoot (esto puede variar en cada modelo).
  • En nuestro caso particular, hemos mantenido presionados los botones “Power + VOL(-) + HOME”.

desbloquear el Gestor de Arranque Adroid Samsung Galaxy



  • Inmediatamente aparecera una ventana en donde se nos advierte lo que podría ocurrir si seguimos queriendo ingresar al Fastboot.
  • (Nosotros) debemos presionar a la tecla para subir el volumen.

desbloquear el Gestor de Arranque Adroid Samsung Galaxy

  • Una vez que hayamos ingresado al FastBoot, debemos dejar al smartphone Android en ese estado.
  • Ahora tenemos que ir al lado del PC.
  • Debemos descargar al paquete ADB desde la web oficial de sus desarrolladores (utiliza este enlace para Windows y éste otro para Linux).
  • Extrae la carpeta descomprimiendo al archivo descargado.
  • Ingresa dentro de la carpeta en donde está este ADB.
  • Ahora, mantén presionada la tecla “Shift” y posteriormente, haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio vacío de ese lugar.
  • De las opciones contextuales mostradas, elige aquella que abrirá una “ventana terminal de comandos“.
  • Si tienes Windows 10, utiliza el atajo de teclado “Win + X” y elige al “CMD como administrador” (posteriormente debes dirigirte a la carpeta ADB descargada).
  • Ahora conecta al smartphone Android con el cable USB a un puerto libre del PC.
  • Escribe la siguiente línea de comandos en la ventana CMD (o PowerShell)

[quote]fastboot devices[/quote]

  • Luego de presionar la tecla “Entrar” debes recibir un código de respuesta (como señal de que el smartphone Android ha sido reconocido).
  • Ahora, tienes que escribir la siguiente línea de comandos:

[quote]fastboot oem device-info[/quote]

  • En ese momento, recibirás determinado número de mensajes (como la captura de la parte inferior).

desbloquear el Gestor de Arranque Adroid

Según la captura que hemos colocado en la parte superior, el smartphone Android puesto a prueba no se encuentra listo para instalar una ROM personalizada. Por tal motivo, debes seguir cualquier método que te ayude a desbloquear al gestor de arranque si necesitas, actualizar el terminal a una versión más reciente del sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

notificaciones en Android con Pixel Pulse

Notificaciones en Android: Cómo Manejarlas con Apps de Terceros

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10 tendría Cámaras en Posición Horizontal y más