in

Cómo instalar ADB & FastBoot en Mac OS X para controlar tu Android

“ADB & FastBoot” son dos pequeñas herramientas que prácticamente están empaquetadas en un sólo archivo y que son de mucha ayuda para aquellas personas que deseen dar solución, a determinados problemas pueden estar presentándose en su dispositivo móvil Android.

Hace unos días atrás habíamos mencionado lo que Google estaba ofreciendo a todos quienes deseaban tener la más reciente versión de Marshmallow Android 6.0 en muchos de sus modelos Nexus, en donde inclusive estaban las respectivas URL con las instrucciones a seguir para realizar dicha tarea. En una de ellas se hablaba de estas dos herramientas (específicamente de FastBoot) y que el usuario, debía utilizar para poder tener una instalación limpia de este sistema operativo en su respectivo terminal. Esta tarea es muy fácil de realizar si hablamos de un ordenador PC con Windows que se conectará al teléfono móvil Android por medio del cable USB, situación que puede llegar a variar si en cambio muy cerca de nosotros hay un ordenador Mac OS X, siendo ese el objetivo del presente artículo pues mencionaremos, los pasos que debe seguir para que puedas instalar a estas dos herramientas.

[quote]Recuerda: Usando FastBoot para actualizar los Nexus[/quote]

Pasos para instalar “ADB & FastBoot” en Mac OS X

En primer lugar debemos mencionarte, sobre las razones que existen para que puedas utilizar a este paquete de dos herramientas desde tu ordenador personal Mac (o Windows según sea el caso); si no puedes iniciar tu sistema operativo Android, con esta herramienta puedes enviar comandos en el mismo inicio del teléfono móvil, los cuales te ayudarán a “restaurar al estado de fábrica” o “hacer uso del recovery” para que todo vuelva a la normalidad. También puedes usar a este paquete de herramientas, para flashear el firmware o simplemente para instalar una nueva versión del Android y reemplazar al anterior.

[quote]Recuerda: Cómo tener MarshMallow en un Nexus 4 antiguo[/quote]

Los pasos que debes seguir para poder instalar a “ADB & FastBoot” son muy fáciles, mismos que involucran a lo siguiente:

  1. Descargar al archivo desde el siguiente enlace: goo.gl/rptTZJ
  2. Extraer el contenido en el escritorio de tu Mac OS X
  3. Abre una ventana Terminal y escribe lo siguiente: cd Desktop/Android
  4. Ahora instala “ADB & FastBoot” de la siguiente manera: ./ADB-Install-Mac.sh

Si has seguido los pasos que hemos mencionado anteriormente, entonces has concluido con la instalación de este paquete de dos herramientas en tu ordenador Mac OS X; a pesar de que hemos mencionado a la extracción de los archivos en tu Escritorio, dicho entorno puede cambiar hacia otro diferente, debiendo por tanto reemplazar la palabra “Desktop” de las instrucciones que hemos mencionado anteriormente por aquellas que corresponda a la ubicación que has utilizado.

Instalar FastBoot en Mac OS X



[quote]Revisa: Guía XDA-Developers con FastBoot en Mac OS X[/quote]

En la parte superior hemos colocado a una pequeña captura de lo que podrías estar haciendo a la hora de mover los archivos de instalación hacia una ruta completamente distinta. Una vez que hayas realizado todo el proceso, ya tendrás la posibilidad de empezar a realizar una copia de seguridad, modificar el firmware, actualiza tu teléfono móvil hacia una nueva versión, trabajar con el archivo “recovery” en el caso de que el terminal no reinicie entre otras cuantas alternativas más. Para que tengas una guía más completa de lo que puedes llegar a hacer, en la parte superior también hemos colocado a la URL de XDA-Developers, en donde se muestra paso a paso las diferentes instrucciones que puedes estar utilizando según sea la necesidad que tengas en un momento determinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

6 Launchers Android Gratuitos que agradecerás toda la vida

ZTE Axon Mini: Envidiables especificaciones en su nuevo phablet Android