0
Posted octubre 30, 2013 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Como Administrar archivos en Android con sencillos pasos





Administrar archivos en Android mediante unos cuantos pasos a seguir, es una de las alternativas que todos aprenderemos a realizar fácilmente con unas cuantas técnicas que indicaremos en el presente artículo. La posibilidad de mover, copiar, eliminar archivos desde la memoria micro SD interna hacia una externa e inclusive, desde la memoria RAM, es una de las tareas más primordiales que deberíamos dominar fácilmente.

La situación puede ser útil cuando lleguemos a admirar que nuestra memoria RAM (para muchos, la micro SD interna) se está saturando. En este aspecto, cabe recalcar que la memoria RAM para muchas personas es considerada como la micro SD interna, ya que allí se llegan a instalar muchas de las aplicaciones que hayamos descargado desde Google play, siendo por tanto necesario tener que administrarlas.

Aunque algo erróneo, la situación ha sido planteada así por Android y al momento, no hay nada más que hacer. El espacio de almacenamiento interno viene a ser la verdadera memoria micro SD. Bajo cualquier denominación que deseemos dar, la posibilidad de administrar archivos en Android se hace necesaria para tratar de liberar algo del espacio interno.

funciones para copiar en Android




Diferentes funciones para administrar archivos en Android

Tal y como lo mencionamos anteriormente, las distintas funciones que podríamos llegar a utilizar para administrar archivos en Android hacen referencia a la posibilidad de: mover, copiar, pegar, eliminar o cualquier otra que nosotros deseemos según sea cada caso. El video que hemos propuesto en la parte superior nos muestra la forma eficaz que deberíamos seguir para poder realizar esta administración de archivos.

copiar y pegar archivos en Android

¿Cuando debemos administrar archivos en Android urgentemente?

También lo mencionamos anteriormente, es decir, que si en un momento determinado logramos admirar que nuestro espacio de almacenamiento interno se esta saturando, entonces deberíamos de copiar a cada uno de los archivos de las carpetas de descargas, las fotografías, los videos, la música o cualquier otro lugar que allí presente, hacia una memoria micro SD externa. El procedimiento es muy sencillo de seguir, ya que un usuario puede mantener presionado su dedo sobre la carpeta en donde se encuentran los archivos para que la misma sea copiada a la memoria temporal del sistema. También se puede llegar a seleccionar archivos independientes dentro de la carpeta para moverlos hacia otro lugar diferente. En realidad, las posibilidades son variadas y diversas al ahora de querer administrar archivos en Android, algo que depende únicamente de la creatividad y experiencia de cada usuario.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.