in

Descubrir “la Clase” de microSD que instalamos en el dispositivo móvil Android

Los más recientes teléfonos móviles presentados por distintas firmas fabricantes ofrecen la posibilidad, de que el usuario compre una memoria microSD de hasta 128 GB, algo realmente excepcional que puede ayudarnos a guardar tanto fotografías como video que se lo puede grabar incluso con la cámara fotográfica posterior.

Unos cuantos fabricantes suelen mencionar dentro de las especificaciones técnicas de su respectivo terminal, que la cámara fotográfica posterior tiene la capacidad para grabar video a una resolución de 4K, noticia maravillosa que nos ofrecerá una gran calidad de imagen pero, que representará un gran tamaño de espacio a ocupar en esta memoria microSD. Si esto te parece espectacular quizá la mala noticia se encuentre en que algunas memorias microSD (externas) pueden tener una velocidad de escritura baja, lo cual le estaría calificando al tipo o clase a la que pertenece. En el peor de los casos, hay usuarios que han llegado a comprar estas memorias micro SD en mercados distintos a los de su país de origen, las cuales no tienen el tamaño que sugiere el vendedor.

Recuerda: Cómo saber el tamaño real de una memoria micro SD

¿Para qué conocer la clase de una memoria microSD?

No podríamos llegar a generalizar a todas las tiendas que realizan un ecommerce con este tipo de accesorios, como irregulares o engañosas pero, si existen unas cuantas que suelen ofrecer memorias micro SD de un tamaño falso.

Ello quiere decir, que una de estas memorias podría llegar a tener originalmente unos 2 GB de tamaño (reales) y que han sido adulteradas (con software especializado) para que puedan mostrar un tamaño de 64 GB.

Una vía muy fácil de poder conocer si una memoria micro SD es verdadera o falsa se encuentra, descifrando el tipo de clase a la que pertenece. En la mayoría de los casos (no en todos) aquellas de clase 2 pueden llegar a tener una velocidad inferior o básica.

Ahora bien, la razón para que un usuario elija una memoria micro SD con gran velocidad de escritura se debe, a que un video de alta definición (como de 4K como lo hemos sugerido al inicio) necesitará de esta característica pues caso contrario, el video se grabará entrecortado y en el peor de los casos, “no se guardará”.

[indeed-social-locker sm_list=’fb,tw,li,go1′ sm_template=’ism_template_3′ sm_list_align=’vertical’ sm_display_counts=’false’ sm_display_full_name=’true’ locker_template=7 sm_d_text=’

Advertencia

Usa el Contenido Oculto bajo tu Responsabilidad

Descarga: SD Card Speed Tester

El video que hemos propuesto para este artículo y que lo puedes reproducir desde la parte superior usa a una herramienta gratuita que te puede dar una ligera idea del tipo de memoria micro SD que tienes. Puedes hacer uso de dicha herramienta si lo deseas aunque, en Google Play Store existe una gran cantidad de aplicaciones Android con similares características que puedes llegar a utilizar con este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

OnePlus 2 de 16 o 64 GB: ¿Adivina cual te conviene llevar?

816: La clave para el lanzamiento Oficial del Xiaomi Redmi Note 2