Chrome Remote Desktop es una sencilla aplicación Android que nos servirá para poder ver el material que se encuentra alojado en un ordenador personal, todo ello desde el dispositivo móvil (Android); la herramienta tiene una interfaz bastante fácil de reconocer y además de todo, es completamente gratuita para todos sus usuarios.
Si te estás preguntando sobre la razón por la cual deberíamos de elegir a Chrome Remote Desktop de entre tantos que existen en la web, la respuesta es muy sencilla si consideramos, que cada uno de los elementos que necesitaremos para poder navegar de forma remota sobre los archivos alojados en el ordenador, también son completamente gratuitos. Además de ello, Chrome Remote Desktop no exige una gran configuración de direcciones confictivas como lo sugieren otras aplicaciones Android similares, situación que puede ser confusa para quienes son principiantes en el mundo Android.
Que podemos hacer con Chrome Remote Desktop
Pues bien, con el antecedente que hemos mencionado antes ya podríamos llegar a analizar, algunas de las funciones que puede realizar esta aplicación Android llamada Chrome Remote Desktop; una vez que la ejecutemos, deberemos de sincronizar a la misma con nuestro ordenador, debiendo en este último de ejecutar a nuestro navegador de Google Chrome y a la siguiente herramienta, la cual le sincronizará con la aplicación Android que hemos sugerido.
Una vez hecho esto, ya tendremos la posibilidad de:
- Ver imágenes.
- Reproducir videos.
- Escuchar archivos de audio o música.
Nuestro dispositivo móvil Android actuará como una especie de puente, conectándose al ordenador por medio de la red Wi-Fi (un elemento a tomar en cuenta para no consumir datos si usamos un teléfono móvil).
Si tenemos algún tipo de accesorios Android especial (como nuestro mini PC) eentonces podríamos dejar al ordenador encendido sobre el escritorio de nuestra oficina o dormitorio. Con el accesorio encendido, sólo tenemos que ejecutar a Chrome Remote Desktop y posteriormente, seleccionar a nuestro ordenador vinculado, con lo que se sincronizará el sistema y de forma inmediata, tendremos la posibilidad de explorar a algunas carpetas en donde se encuentran alojados los archivos multimedia que mencionamos anteriormente.
Hacer este tipo de actividades con un ordenador y un dispositivo móvil Android, es como estar revisando videos streaming desde un disco duro distante.