0
Posted mayo 15, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Chrome OS: Su Emulación Android ya acepta compatibilidad microSD




En un artículo anterior habíamos mencionado una noticia muy importante dada por Google en su I/O. Usuarios de un ordenador personal con Chrome OS ya tenían la posibilidad de activar la emulación mediante el conocido “Android Studio”.

Esa es una gran novedad que viene acompañada de otra gran noticia para los usuarios de estos ordenadores personales con dicho sistema operativo. En la emulación Android ahora ya se acepta la compatibilidad con las tarjetas microSD. Todo suena perfectamente bien pero lastimosamente, el proyecto aún se encuentra en desarrollo y por tanto, existen determinado número de limitaciones y condiciones de uso.

Android Chrome OS con lectura de la microSD

Es grato saber que Google se encuentra empeñado en tratar de mejorar todos los sistemas operativos a su cargo. Ahora le ha tocado el turno a los ordenadores personales con Chrome OS.




Aún cuando la buena noticia que mencionaremos en este artículo concierne principalmente al PixelBook pero, se dice que próximamente cada una de las características anunciadas en la Google I/O para este tipo de ordenadores personales, se ampliarán a otros modelos distintos. La noticia habla concretamente, de una compatibilidad con la microSD.

Quizá muchas personas lo desconozcan pero estos ordenadores personales con Chrome OS tienen una ranura en donde podríamos colocar la microSD. Si realizamos la emulación Android respectiva en el equipo podríamos notar, que sólo tenemos la posibilidad de explorar el almacenamiento interno. Todo eso ya ha cambiado para el modelo de ChromeBook que hemos mencionado anteriormente.

Chrome OS emulacion Android microSD

La captura que hemos colocado en la parte superior muestra la noticia en cuestión. Los usuarios ahora tendrían la posibilidad de explorar el contenido de la microSD externa. Aún cuando esta noticia suena excepcionalmente buena, pero lastimosamente hay determinado número de limitaciones con las que se encontrarán sus usuarios.

En primer lugar, solamente se podrá explorar el contenido de la microSD. Esto quiere decir, que no se podrán guardar archivos sobre ese almacenamiento sino más bien, leer o ejecutar a algunos de ellos. Además, la microSD no se podrá formatear directamente desde el ChromeBook. Para este tipo de casos obligatoriamente tendríamos que extraerla microSD para darle formato Fat32 en un equipo distinto.

Chrome OS emulacion Android microSD

Otra noticia también alentadora para los usuarios de estos ordenadores personales con Chrome OS es que en la emulación Android, las aplicaciones instaladas tendrán su respectivo acceso directo desde el escritorio. Con ello, solamente tendríamos que hacer la selección de aquella que deseemos ejecutar y listo, a trabajar inmediatamente con ella.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.