in

Notificación de Error en Android P no indicará, que una App ha fallado

Aquellas personas que instalaron Android P beta en un teléfono móvil compatible de acuerdo a los pasos que sugerimos anteriormente se dieron cuenta, de la ausencia de una característica que se mostraba desde tiempos inmemoriales en el sistema operativo de Google.

¿Que es lo que pasa cuando una aplicación falla en el equipo o dispositivo móvil? Si hablamos de un PC con Windows podríamos estar haciendo referencia al típico “pantallazo azul” aunque, en el mejor de los casos podría ocurrir que una aplicación deje de funcionar y posteriormente nos aparezca la respectiva ventana de notificación sobre tal suceso. Si hablamos de sistema operativo de Google, una situación similar ocurre cada vez que existen fallos en la ejecución de cualquier aplicación. La ventana emergente a la cual estamos acostumbrados hasta ahora desaparecería en Android P y los usuarios, no sabrán que es lo que pasó exactamente.

[quote]Revisa: Si tienes un PC con Errores en Windows 10, así puedes descubrir sus posibles soluciones[/quote]

Android P permitiría activar manualmente la ventana de notificación de error

Usuarios que actualmente estarían probando al Android P en su versión beta llegaron a notar la ausencia de esta característica (ventana de notificación de error). Expertos en la web ya sugieren que esto vendría a ser una especie de copia, de lo que actualmente entrega Apple con sus dispositivos móviles iOS.

Hablando específicamente de algunos de ellos (iPhone o iPad), cada vez que una aplicación falla la misma se cierra inesperadamente sin mostrar, ningún tipo de notificaciones del fallo o error suscitado. Teóricamente, eso mismo se estaría integrando como característica especial en Android P y los dispositivos móviles compatibles.

Las noticias no son tan desalentadoras (como lo sugieren muchos) ya que, dicha ventana de notificación de error puede ser activada manualmente desde los ajustes de Android P.

La versión final y estable de Android P podría mantener esta opción dentro de los ajustes pero, todo dependería de lo que Google decida al final. Ahora bien, quizá valga la pena justificar la presencia de esta ventana emergente o flotante.

Suponiendo por un momento que una de las aplicaciones Android ha dejado de funcionar y logramos ver (aún) la ventana emergente de notificación de error, sabremos que esa herramienta tiene un fallo y por tanto, intentaremos corregirlo de cualquier manera posible. Si el fallo es frecuente entonces, la solución es tratar de encontrar la versión anterior de esa misma herramienta. Esto es lo que se conoce como un “downgrade” para dichas aplicaciones y es una solución temporal, hasta que el desarrollador corriga dichos problemas. Para el supuesto caso de la eliminación completa de la ventana emergente de notificación de error, los usuarios de este Android P quizá no se den cuenta que la herramienta fallo y se cerró inesperadamente y por tanto, no intentarán encontrar una versión anterior que corrija ese problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Chat Secreto en Android

Chat Secreto en Android: Cómo se Activa, Desactiva y Eliminan automáticamente

Google One

Google One reemplazará al Drive con diferentes Opciones de Pago